El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó una mesa de trabajo con las y los presidentes de las 17 juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de dar seguimiento a las obras y acciones que el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, implementa en estas comunidades.
Acompañado por Edgar Chumacero Hernández, coordinador general de Delegaciones y Participación de la Secretaría de Bienestar estatal, el edil destacó la importancia de este encuentro para analizar, revisar y buscar soluciones a las necesidades planteadas por las autoridades auxiliares, en temas como recursos, programas sociales, integración de mesas directivas vecinales y obras prioritarias.
“Cuentan con todo mi respaldo y el de este gobierno. Estas mesas de trabajo continuarán abiertas, con acuerdos claros y resultados concretos. Estoy convencido de que, trabajando de la mano, podemos transformar nuestras juntas auxiliares en espacios dignos y seguros para todas y todos”, afirmó Chedraui Budib.
Por su parte, Edgar Chumacero subrayó la inversión histórica que el gobierno estatal está destinando a obras comunitarias en estas localidades, haciendo énfasis en que los comités de obra —integrados por las y los ciudadanos— deben ser quienes gestionen y supervisen estos proyectos.
Asimismo, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, refrendó el compromiso del gobernador Armenta y del alcalde Chedraui con las juntas auxiliares, destacando que las obras comunitarias representan un acto de inclusión que involucra a diversos sectores de la sociedad.
Las y los presidentes auxiliares, por su parte, manifestaron su disposición a trabajar de forma coordinada con los tres niveles de gobierno y agradecieron las acciones emprendidas por el Ejecutivo estatal en beneficio de sus comunidades.
En la reunión también participaron la subsecretaria de Desarrollo Político, María Isabel Merlo Talavera; el director de Organización Territorial, José Carlos Méndez Paz; y el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez.
También Lee: https://metropolihoy.com.mx/por-el-bienestar-animal-puebla-realiza-foro-participativo-patitas-imparables/











