×
Información de AMEXI. – Pepe Aguilar regresó a la Ciudad de México para convertirse en embajador de del Primer Congreso Mundial de Mariachi. Ahí, el intérprete habló sobre la importancia de seguir preservando la música mexicana y como esta ha impactado en el mundo entere sin importar el idioma. Por lo que no dudo en agradecer […]
Información de AMEXI. – Pepe Aguilar regresó a la Ciudad de México para convertirse en embajador de del Primer Congreso Mundial de Mariachi.
Ahí, el intérprete habló sobre la importancia de seguir preservando la música mexicana y como esta ha impactado en el mundo entere sin importar el idioma.
Por lo que no dudo en agradecer la distinción que se le otorga como embajador, pues él viene de una familia que se ha encargado de exaltar la música mexicana, así como la charrería.
“He trabajado durante 35 años en la música mexicana y he sido testigo de la magia que provoca, además de que este tipo de encuentros honrar la cultura. El mariachi es más que música es un símbolo de identidad”, dijo el artista.
Por ello, recordó que a lo largo de su carrera ha visto como el mariachi cruza fronteras, sin importar el idioma y la cultura.
Agregó que en México se está perdiendo, así que para él es importante seguir con esta iniciativa del congreso Mundial de Mariachi, esperando que siga por muchos años; además de pedir que cada persona defienda las tradiciones desde su trinchera.
Además de la música, el hijo de Antonio Aguilar se ha dedicado a seguir impulsando la charrería. “Hay que defender nuestras tradiciones y más ahorita en este tiempo que vivimos, donde estamos más conectados que nunca, pero más desconectados de nosotros mismos, de nuestra cultura y tradición. Hay que defender nuestra cultura.
Los comentarios están cerrados