Información de AMEXI La excandidata por Morena, PT y PVEM a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal solicitará al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TE) la anulación de la elección en esa demarcación por irregularidades durante el proceso electoral del pasado 2 de junio. En entrevista, Catalina Monreal afirmó que lo que se busca es que se […]
Información de AMEXI
La excandidata por Morena, PT y PVEM a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal solicitará al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TE) la anulación de la elección en esa demarcación por irregularidades durante el proceso electoral del pasado 2 de junio.
En entrevista, Catalina Monreal afirmó que lo que se busca es que se anule la elección, ya que denunció que durante el proceso electoral se cometieron por parte de la alcaldesa electa del PAN, PRI y PRD, Alexandra Rojo De La Vega Pícolo, diversas irregularidades.
Entre ellas enumeró el rebase de gastos de campaña, violencia política de género, y utilizar el “autoatentado” para posicionar su imagen ante el electorado.
La excandidata precisó que por irregularidades como el “autoatentado”, Rojo de la Vega aprovecho para hacer una campaña negativa en su contra, pues la candidata electa hizo uso indiscriminado de las redes sociales con el fin de que en la demarcación conocieran falsas acusaciones como que Catalina Monreal es integrante de una familia que realiza un mal gobierno en Zacatecas.
Además, de que utilizó ese hecho para victimizase por ser madre de dos hijos y estar divorciada, y otra irregularidad es que cuando fue candidata del PAN, PRI y PRD invirtió más recursos económicos de los que declaró como gastos de campaña.
Monreal afirmó que está documentado ante el Tribunal Electoral local y ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el exceso de gastos en la campaña de la candidata electa, y que pese a las acciones que ha realizado el despacho de abogados de Alexandra Rojo de la Vega, para diluir dichas pruebas, “hay como comprobarse”.
Sobre el tema de recuento de los votos que confirmó el triunfo de la candidata electa en Cuauhtémoc, Catalina Monreal dijo que, aunque no se dio el recuento de voto por voto, sino que fue parcial, ella recuperó sufragios a su favor.
Respecto a la violencia política de género, la excandidata informó que el IECM definió una medida cautelar contra Alexandra Rojo De La Vega, para que la deje de atacar mediáticamente; sin embargo, denunció que esa violencia política no ha parado en redes sociales donde sus boots contratados le hacen Bullying.
Finalmente, Catalina Monreal dijo que confía que con estos argumentos y pruebas que presentará para solicitar la anulación de la elección del pasado 2 de junio y se repita la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, sean tomados en cuenta por la autoridad electoral capitalina y atienda su demanda.
La ex candidata Catalina Monreal dijo no tener miedo de enfrentar a mafia factico-política que apoyo a Rojo de la Vega como es el Cartel Inmobiliario, ya que el derecho a la verdad le asiste, y ella no oculta nada.
Los comentarios están cerrados