Pato Merlín llega a la mañanera de Sheinbaum; será marca registrada

La presidenta tuvo como invitado especial al pato Merlín en su tradicional mañanera; el cual ya fue presentado y reconocido por la FIFA como embajador de la sede Ciudad de México

Este lunes 22 de junio inicio de una forma poco habitual la conferencia mañanera en Palacio Nacional, pues la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo tuvo un invitado especial que se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales en el marco del Mundial de Futbol 2026 que se celebra en México, Estados Unidos y Canadá.

El personaje en cuestión es el pato Merlín, convertido en la mascota no oficial de México durante la Copa Mundial, el cual volvió a acaparar la atención pública hoy en el Salón Tesorería al acompañar a la mandataria en su tradicional comparecencia con los medios de comunicación.

A la cita, Merlín no asistió solo, pues fue acompañado por su dueña, Karla Gómez, y los dos hijos de ésta. La aparición de la popular ave marcó el inicio de la conferencia de prensa, donde la familia brindó detalles sobre el origen, presente y futuro del afamado pato.

Previo a la asistencia de Merlín este lunes, la presidenta había adelantado desde la semana pasada su intención de invitar al pato y su familia a Palacio Nacional, al considerar que el animal representa “un símbolo pequeñito de nuestra cultura” y una muestra de cómo surgen fenómenos populares de manera espontánea entre la ciudadanía.

En este contexto, Claudia Sheinbaum reiteró el respaldo de su administración a Karla Gómez y a sus hijos, a quienes reconoció como ejemplo del trabajo cotidiano de miles de familias mexicanas, razón por la cual indicó se buscarán mecanismos para apoyarlos y mejorar sus condiciones de vida.

Aunado a lo anterior, la dueña del pato mencionó que hoy iniciará el proceso para registrar a Merlín como marca, con el objetivo de proteger su imagen y evitar el uso indiscriminado de su nombre y figura por parte de terceros.

Comparte