El paquete económico que presentará la Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP) el próximo viernes marcará el inicio de un nuevo gobierno y será reflejo fiel de las prioridades de la nueva administración, señaló Rogelio Ramírez de la O, titular de la dependencia. Además, el paquete económico, conformado por la Ley de Ingresos y […]
El paquete económico que presentará la Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP) el próximo viernes marcará el inicio de un nuevo gobierno y será reflejo fiel de las prioridades de la nueva administración, señaló Rogelio Ramírez de la O, titular de la dependencia.
Además, el paquete económico, conformado por la Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos de la Federación, representará un esfuerzo para consolidar y profundizar el modelo de desarrollo mexicano, sostuvo al comparecer en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Admitió que la principal preocupación de los inversionistas es el déficit fiscal de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)- que es un nivel que no se había registrado desde hace más de 30 años- la cual surge del actual ciclo de altas tasa de interés, lo que consume los gastos presupuestales.
Explicó que el paquete económico 2025 combina la reducción del déficit de manera significativa y contempla inversión en los programas sociales y en infraestructura.
Detalló que, a septiembre del 2024, la deuda pública representó 49 por ciento del PIB porque en el sexenio pasado hubo un esfuerzo consciente de reducirlo pese a que hubo una inversión sin precedentes en infraestructura y programas sociales.
Explicó que la inversión pública se realizó porque se estaba perdiendo potencial de crecimiento sobre todo en la región sur y sureste del país.
Comentó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador viajó y vio una gran situación de pobreza, razón por la que los programas sociales tuvieron un gran impulso.
Ramírez de la O será ratificado en su cargo de secretario de Hacienda, por lo que reiteró su compromiso para mantener las finanzas públicas sanas.
“Esto contribuye a salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fomentar un entorno propicio para la inversión y el crecimiento”, aseguró.
“Reiteramos el compromiso de hacer uso de los recursos públicos en beneficio de la población y particularmente en los estratos menos favorecidos”, destacó.
“No regresarán los gastos superfluos y seguiremos trabajando bajo principios de austeridad”, destacó.
Los comentarios están cerrados