Con gol en el minuto 90+4 de Cecilio Waterman calificó la selección de Panamá a la final de la cuarta edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y ahora espera el ganador del partido entre México y Canadá. Panamá sólo tuvo una clara en todo el partido y llegó en el tiempo de reposición con disparo del veterano Cecilio Waterman, de 33 […]
Con gol en el minuto 90+4 de Cecilio Waterman calificó la selección de Panamá a la final de la cuarta edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y ahora espera el ganador del partido entre México y Canadá.
Panamá sólo tuvo una clara en todo el partido y llegó en el tiempo de reposición con disparo del veterano Cecilio Waterman, de 33 años de edad, con potente disparo y así fue el desenlace de un partido que le faltó más claridad ofensiva.
Después de los primeros 45 minutos, en los que apenas hicieron un disparo a portería, los jugadores estadunidenses iniciaron el segundo periodo con una memoria recobrada de juego ofensivo.
Pero los de Panamá se defendieron con orden, exhibieron velocidad para las coberturas y los zagueros impusieron su fortaleza física para desarmar por alto las jugadas de los de casa.
Después de que José Córdoba falló remate de cabeza en tiro de esquina por izquierda, los estadunidenses continuaron con su carga a la ofensiva.
Las fallas de Agyemang
Patrick Agyemang, quien entró de relevo, se convirtió en el más peligroso y la primera que tuvo, en el minuto 81, fue un arribo por izquierda y luego hizo disparo raso y cruzado, pero sin tanta potencia, y el portero se quedó con el esférico.
Seis minutos después, Christian Pulisic recibió el balón por alto por derecha, hizo desborde, mandó diagonal retrasada y Agyemang hizo un mal remate y se le fue el gol.
El encuentro se perfilaba a los tiempos extras y de continuar el 0-0 la ronda de tiros penales para definir el pase a la final de la cuarta versión de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La locura de Waterman
Pero el futbol da sorpresa y a veces ilógico y a los 90 minutos y más 4 de reposición, el jugador de Pumas de la UNAM, Adalberto Carrasquilla pasó el baló a derecha a un solitario Cecilio Waterman, quien hizo potente, raso y cruzado disparo para realizar un golazo.
Waterman se volvió loco, salió corriendo sobre la línea de meta, saltó la valla de los anuncios y se subió a un templete, donde el francés campeón del mundo en 1998 Thierry Henry hacía la transmisión del partido y celebró con él su gol y el pase a la final.
Eres mi ídolo, eres mi ídolo», le expresó Cecilio Waterman a Thierry Henry.
Fue un momento lleno de éxtasis para Waterman, quien recordó que Panamá se habían quedado a la orilla de la final y dedicó el triunfo al proceso de dos años para llegar a la final del torneo.
“Queremos ganar la final”, expresó Waterman, quien espera a México en la final que se disputará el domingo.
Información de AMEXI
Los comentarios están cerrados