Información de AMEXI Por segunda vez consecutiva, senadores y diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) no asistirán a las sesiones en las cámaras del Congreso de la Unión para este domingo declararán constitucionalidad de la reforma que traslada la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional ((Sedena). Los legisladores hicieron lo mismo […]
Información de AMEXI
Por segunda vez consecutiva, senadores y diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) no asistirán a las sesiones en las cámaras del Congreso de la Unión para este domingo declararán constitucionalidad de la reforma que traslada la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional ((Sedena).
Los legisladores hicieron lo mismo en días pasados al no asistir a la sesión para convalidar el cómputo de congresos estatales sobre la reforma al Poder Judicial, ahora los coordinadores priistas del Senado, Manuel Añorve, y la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijeron que esta decisión se toma en congruencia con su postura expuesta en tribuna.
Los legisladores del PRI coincidieron con PAN y MC en el Senado de la República de advertir que la reforma no resuelve los temas de seguridad y, además, no se atendió en estos años la necesidad de fortalecer las policías estatales y municipales.
Al destacar que los 36 diputados federales y los 15 senadores del partido votaron en contra de la reforma, establecieron que el PRI no convalidará la militarización asistiendo a las sesiones del domingo.
En tanto, los grupos parlamentarios del PAN en el Senado y la Cámara de Diputado tampoco asistirán a la sesión de este domingo, porque no convalidarán con su asistencia la reforma constitucional que adscribe la Guardia Nacional a la Sedena.
Mantener Guardia Nacional en tareas de seguridad significa un fracaso
Los legisladores de oposición dejan en claro que mantener a la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública significa continuar con una estrategia que ya ha fracasado.
Además, expresaron que no existe urgencia en su aprobación, toda vez que en 2022 se aprobó una reforma constitucional que amplía el plazo hasta el 2028 para que el Ejecutivo federal disponga de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública a través de la Guarida Nacional.
Senadores de MC conforman que no asistirán a la sesión de este domingo
A su vez, senadores de Movimiento Ciudadano (MC() confirmaron que de ninguna forma asistirán a la sesión de este domingo en el Senado de la República.
Confirmaron que aplicarán la misma receta que la vez pasada en el tema del Poder Judicial, ya que no quieren avalar la militarización del país impulsada por Morena y sus aliados en el gobierno y el Congreso.
Los comentarios están cerrados