×
Información de AMEXI La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que la muerte de un paciente en un hospital de México no es atribuible a la gripe aviar H5N2, sino a causas “multifactoriales” debido a otras enfermedades que se complicaron. “Es importante indicar que la muerte fue multifactorial, no atribuible al virus H5N2”, reiteró el vocero de […]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que la muerte de un paciente en un hospital de México no es atribuible a la gripe aviar H5N2, sino a causas “multifactoriales” debido a otras enfermedades que se complicaron.
“Es importante indicar que la muerte fue multifactorial, no atribuible al virus H5N2”, reiteró el vocero de la OMS, Christian Lindmeier, en conferencia de prensa y agregó que el paciente llegó al hospital tras sufrir síntomas durante semanas y falleció el mismo día.
Tras el deceso fue examinado en el centro sanitario el 24 de abril y los especialistas realizaron las pruebas correspondientes entre cuyos resultados se encontró que dio positivo a la prueba del virus H5N2.
Christian Lindmeier explicó que la OMS mantiene abierta la investigación del caso y no hizo mención acerca de la probabilidad de que ocurra una revaluación de la situación global de la gripe aviar y permanece la consideración de que el riesgo sanitario de esta enfermedad es bajo.
Los comentarios están cerrados