×
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo este viernes que la variante de Covid-19 ómicron ya desplazó a delta y en este momento ya es la dominante en la capital del país. La funcionaria aseguró que los casos de esta variante son como una “llamarada de petate”, que concluyen […]
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo este viernes que la variante de Covid-19 ómicron ya desplazó a delta y en este momento ya es la dominante en la capital del país. La funcionaria aseguró que los casos de esta variante son como una “llamarada de petate”, que concluyen rápido.
En conferencia de prensa Oliva López señaló que “algunos virólogos han señalado que esto (presencia de ómicron) podría ser el inicio del fin de la pandemia, al ir transitando hacia un momento donde el Covid-19 ya se convierta en una enfermedad endémica”, apuntó.
La funcionaria refirió que la “forma predominante (del ómicron) es que se queda en vías respiratorias y entonces da un cuadro más parecido a un catarro común, con sintomatología de escurrimiento nasal, dolor de cabeza, puede haber cuerpo cortado”, explicó al subrayar que si además la oxigenación es menor a 90 con este cuadro sintomatológico “podemos estar casi seguros que se tiene covid”.
Asimismo, destacó que las personas que tengan síntomas de gripa o tos deben aislarse y no es necesario realizarse una prueba Covid, ya que así se pueden romper las cadenas de contagios.
Los comentarios están cerrados