De política Alejandro Álvarez Manilla Con las designaciones del fin de semana pasado para los ocho estados y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se fortalecieron las negociaciones entre el partido de MORENA. Hoy están en puerta nuevas caras de la política que apoyaran al Presidente en los últimos meses de su […]
De política Alejandro Álvarez Manilla
Con las designaciones del fin de semana pasado para los ocho estados y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se fortalecieron las negociaciones entre el partido de MORENA.
Hoy están en puerta nuevas caras de la política que apoyaran al Presidente en los últimos meses de su mandato.
Con dos ex Senadores uno en Chiapas y otro en Puebla, los negociadores estarán en la disposición de generar más votos para la contienda Presidencial.
Con mujeres en la Ciudad de México, corazón del bastión de izquierda, en Veracruz que es estratégico en generación de votos, y con tres más en Guanajuato, Jalisco y Morelos, la paridad de género quedo cubierta, posiciones que son necesarias en la política, ya que dos ex diputadas competirán ante gobiernos de oposición, y una ex funcionaria buscara mantener el gobierno actual tenido de sangre, rodeado de la inseguridad e incertidumbre.
Para Tabasco y Yucatán, con dos candidatos, el primero de su gabinete, y el segundo que logro posesionarse mediante trabajo local.
Así el partido en el poder logrará seguir con más preferencia directa en el sur y sureste del país. Mientras en la zona del bajío la contienda será difícil.
Pero con este cambio político hay otros negociadores, así, atrás quedaron los negociadores Ignacio Mier, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, sin olvidar a Julio Scherer y entre otros.
Y por supuesto Marcelo Ebrard que reconsidero su posicionamiento y seguirá aun de bajo perfil, pero bajo la orden ahora de la virtual candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum.
Ahora los nuevos negociadores serán encabezados por Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, que por cierto el lunes le corrigió la plana al Presidente al intentar dar a conocer su propuesta de Ministras para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Hoy, México tendrá otra visión ya no solo política-electoral, sino buscar acciones que beneficien a la población, como la reconstrucción de los municipios dañados en Guerrero como Acapulco y Coyuca de Benítez que fueron dañados por el Huracán “Otis”.
Esperemos que este cambio político sea en beneficio de la población mexicana.
Los comentarios están cerrados