A 12 años de creada esta agrupación política, hoy partido gobernante, se perfila para dar continuidad a su gobierno, a través de sucesores que están con el movimiento, y alguno que otro, que se suman a la causa. Así veremos ex priistas, ex panistas, emecistas y de otros grupos que se adhieran a MORENA. Como […]
A 12 años de creada esta agrupación política, hoy partido gobernante, se perfila para dar continuidad a su gobierno, a través de sucesores que están con el movimiento, y alguno que otro, que se suman a la causa.
Así veremos ex priistas, ex panistas, emecistas y de otros grupos que se adhieran a MORENA.
Como en tiempos del PRI, la nomenclatura esta lista. Fundadores, militantes y simpatizantes, forman ya un fortalecido y nutrido grupo de personas preparadas para administrar, regular y gobernar en los próximos años a México.
Dígase lo que se diga, se vive un cambio que será benéfico al país, lo cual el tiempo lo definirá. Por ahora se actúa con cargadas simuladas como en la época del activismo Priista corporativo del sector Obrero de la CTM, o el popular y el Campesino. Hoy todos están unidos en un solo frente.
Aunque la división persiste dentro de cada aspirante en la lucha por el poder todo es válido, de los 285 aspirantes a los nueve estados, así como de los más de 20 mil cargos de elección popular para la contienda del 2 de junio del 2024, que van desde regidores, sindicaturas, presidencias municipales, diputaciones locales, diputación federal y senadurías.
Ahora ya definida la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se esperan obtener los aspirantes a las nueve entidades, donde hasta ahora solo se han seleccionado a cuatro, dios mujeres y dos hombres para llevar la equidad de género. Lo cual ha generado descontento entre punteros, como los Senadores Eduardo Ramírez aspirante a Chiapas y Alejandro Armenta para Puebla.
Ante estos ejemplos, SE DICE, se sumarán más alternos como ocurrió con el proceso de las mal llamadas “Corcholatas”, con solo seis, aquí con más de 50 aspirantes el canibalismo político se podría desbordar, donde habría grupos sectarios que le apostaran al dividir la opinión pública y podría dañar el proceso, que, si bien es diferente, sigue con las bases tradicionales, ya que no se ve un auténtico líder popular emanado del pueblo.
Así la definición serás en este octubre y en noviembre, iniciaran las precampañas, de esta nueva era de la nomenclatura morenista.
Los comentarios están cerrados