Alejandro Álvarez Manilla Lázaro Cárdenas Batel fue nombrado jefe de la oficina presidencial, de la próxima jefa del Ejecutivo federal Claudia Sheinbaum, será la segunda posición donde se atenderán los casos urgentes. Es decir, es una posición de suma confianza para la nueva administración. Cárdenas Batel, es hijo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, nieto del […]
Alejandro Álvarez Manilla
Lázaro Cárdenas Batel fue nombrado jefe de la oficina presidencial, de la próxima jefa del Ejecutivo federal Claudia Sheinbaum, será la segunda posición donde se atenderán los casos urgentes. Es decir, es una posición de suma confianza para la nueva administración.
Cárdenas Batel, es hijo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, nieto del General Lázaro Cárdenas del Río, quien realizo la expropiación petrolera en1936, lo cual fue victoreado por la población mexicana. El general Cárdenas fue uno de los militares revolucionario activo que llego a la Presidencia después de Maximato, fue de la generación de la unidad revolucionaria que culmino con la formación del Partido revolucionario Institucional que en su logotipo lleva los colores de la bandera.
Hoy el nieto del caudillo de la revolución, quien ha ocupado diversos cargos políticos, entre ellos gobernador por el extinto PRD en Michoacán, tierra originaria de su abuelo.
Es un importante negociador, y tiene amplias relaciones con Cuba. Sin olvidar su preparación político-académico, fue de 2018 a 2023 fue coordinador de asesores dentro de la Oficina de la Presidencia de la República, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de donde renunció en 2023 para asumir el cargo como secretario permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Así, la herencia Cárdenas se mantiene, su padre el Ing. Cárdenas, también fue gobernador de Michoacán, y después el primer jefe de Gobierno del Distrito Federal en 1997.
El Ing. Cárdenas encabezo la corriente critica del PRI en 1985, y de ahí tiempo después fue fundador del PRD, y sin afiliarse a MORENA, ha tenido acercamiento y simpatías con el presidente López Obrador y quienes lideran el partido del poder.
Ahora la dinastía Cárdenas continuara vinculada al gobierno para mantener la tradición de casi 90 años, con la primera presidenta de México.
Los comentarios están cerrados