La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que ya es constitucional la reforma al Poder Judicial, que se hizo por voluntad del pueblo, y ya nada podrá impedir a elección de jueces, magistrados y ministros “No hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo. La Constitución ya se reformó”, aseveró la presidenta de […]
La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que ya es constitucional la reforma al Poder Judicial, que se hizo por voluntad del pueblo, y ya nada podrá impedir a elección de jueces, magistrados y ministros
“No hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo. La Constitución ya se reformó”, aseveró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien enfática resaltó que dicha modificación a la Carta Magna permitirá que el pueblo de México pueda elegir jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así lo estableció en el marco de una gira de trabajo por el estado de Yucatán en donde fungió como testigo de honor en el convenio de colaboración que firmaron el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena y la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel “Pensión Mujeres Bienestar y Convenio Pensión Universal Personas con Discapacidad”, en Progreso, Yucatán.
La jefa del Ejecutivo Federal refirió que la elección de los integrantes del Poder Judicial, fue una decisión del pueblo manifestada en las elecciones del pasado 2 de junio, “Ahora dicen que hay amparos y otras formas que quieren impedir que se vote por jueces, magistrados y ministros, pero no hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo, la Constitución ya se reformó”, subrayó.
Asimismo, sostuvo que, durante su administración, tal como lo anunció en campaña, continuarán todos los programas de Bienestar existentes, así como tres más que ella tiene contemplados poner en marcha y que comenzarán a entrar en vigor a partir del próximo año:
Ayuda a mujeres de 60 a 64 años -el próximo año arranca con las mujeres de 63 y 64 años-, beca universal “Rita Cetina” a todos los estudiantes de educación básica -inicia en el 2025 con estudiantes de secundaria-, así como el programa de salud Casa por Casa, para conocer el estado de salud de las y los adultos mayores.
Para ello, abundó, se contratará a 20 mil médicos, doctoras y personal de enfermería, para que acudan a visitas domiciliarias cada mes o dos meses y a partir de mediados del próximo año junto a los bancos de Bienestar se construirán Farmacias de Bienestar para que puedan ir por sus medicamentos gratuitos, esto, dijo, “es seguir con la Cuarta Transformación de la Vida Pública del país.
Pensión a personas con discapacidad
Sheinbaum Pardo señaló que todos los programas van a continuar, pero no nos vamos a quedar ahí, no hemos cumplido ni un mes de gobierno y ya estamos firmando que en Yucatán la pensión para personas con discapacidad sea universal, si nace un niño o niña con algún problema de discapacidad hasta que lleguen a ser adultos mayores van a tener su apoyo del gobierno, la mitad la pone el gobierno del estado y la otra mitad desde el gobierno Federal, ya es un hecho en Yucatán.
En materia de salud, señaló que pronto firmará con el gobernador Díaz Mena el convenio para el IMSS-Bienestar para que todo el sistema de salud pase al IMSS bienestar.
Asimismo, enfatizó que por fin se va a hacer realidad el puerto de altura de Puerto Progreso, “van a ser tres años de trabajo porque el suelo de aquella región del país es muy duro y se requiere máquinas especiales para poderlo hacer un Puerto de altura.
Además, se construirán más de 20 mil viviendas incluidas rurales en la entidad, “como nos comprometimos con ustedes, vamos a seguir trabajando por el bienestar de las y los yucatecos”.
Los comentarios están cerrados