La multinacional 3M anunció este viernes su compromiso por reducir el uso de plásticos elaborados a partir del petróleo, así como su nueva meta para 2025 de disminuir su dependencia de plásticos de origen fósil. La contaminación plástica es uno de los desafíos globales más apremiantes en tanto que la producción de plásticos de origen […]
La multinacional 3M anunció este viernes su compromiso por reducir el uso de plásticos elaborados a partir del petróleo, así como su nueva meta para 2025 de disminuir su dependencia de plásticos de origen fósil.
La contaminación plástica es uno de los desafíos globales más apremiantes en tanto que la producción de plásticos de origen fósil ha traído consigo impactos negativos en el clima, ya que se liberan emisiones de gases de efecto invernadero, según el comunicado difundido este viernes.
De acuerdo con datos de un estudio reciente elaborado por el Centro de Derecho Ambiental Internacional, para el 2050 se espera que las emisiones de la industria del plástico sean semejantes a las de 615 plantas de carbón, lo que equivale a un total de más de 2.700 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.
Para lograr este nuevo objetivo, 3M está innovando en sus productos y empaques dentro del área de negocio de consumo. Estos avances incluyen el uso de materiales reciclados y plásticos de base biológica, además de diseños que han permitido disminuir el uso general de plásticos.
Un ejemplo de estos esfuerzos son los productos de Scotch-Brite Greener Clean Non-Scratch, los cuales están fabricados con un 75% de plástico reciclado y envueltos en envases hechos con materiales 100 % reutilizados.
“Los materiales, tecnología e infraestructura que respaldan la transición global lejos de los plásticos a base de petróleo, están experimentando una rápida transformación, que muestra un impulso palpable para el cambio”, explicó Gayle Schueller, vicepresidenta senior y directora de sustentabilidad en 3M.
“En 3M contamos con un largo historial que aplica la ciencia para crear y desarrollar nuevas alternativas sostenibles con el plástico, lo que nos ha permitido seguir colaborando para el avance de una economía circular”, agregó Schueller.
“El momento es ahora”, comentó Jeff Lavers, presidente del área de consumo de 3M. “La pandemia ha permitido hacer negocios de nuevas formas que pueden beneficiar tanto a la economía como al medioambiente. Por ello, en 3M estamos cambiando la forma en que llevamos nuestros productos al mercado para beneficio de nuestros clientes y consumidores”, indicó.
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