×
Los call centers también están instalados en lugares como Edomex, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Monterrey, Hidalgo, Querétaro y en Colombia. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch señaló esta mañana en conferencia de prensa que tras operativos en cuatro alcaldías el día de ayer, se catearon 12 […]
Los call centers también están instalados en lugares como Edomex, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Monterrey, Hidalgo, Querétaro y en Colombia.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch señaló esta mañana en conferencia de prensa que tras operativos en cuatro alcaldías el día de ayer, se catearon 12 domicilios relacionados con el delito de fraude y extorsión, cometido en agravio de ciudadanos que descargaban aplicaciones financieras conocidas como “monta deudas”.
“Se ubicaron domicilios de empresas vinculadas con las aplicaciones de préstamos que funcionan como call centers, en dichas empresas se emplea a personas para efectuar llamadas telefónicas y mensajes de cobranza”, señaló el funcionario.
Para solicitar el pago a los supuestos deudores, les envían mensajes intimidantes, amenazas, imágenes y videos para extorsionarlos.
El jefe de la policía aseguró que algunos de estos calls centers, aunque están instalados en la Ciudad de México, eran coordinados desde China. Y operaban en diversos estados de la república, como Edomex, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Monterrey, Hidalgo, Querétaro y en Colombia.
En más detalles, se supo que eran 590 personas las que se encontraban laborando en estos lugares.
Entre los objetos asegurados hay bolsas con cocaína, cartuchos, tarjetas de circulación, licencias de manejo, credenciales para votar entre otras.
También juegos de placas de vehículos, celulares, lap tops, dinero en efectivo. Sobres con leyendas de instituciones bancarias.
Entre los detenidos hay cinco presuntos responsables de origen asiático con residencia en México. Se desactivaron más de 90 aplicaciones del tipo.
Los comentarios están cerrados