×
Este domingo 15 de diciembre se registraron dos microsismos, el primero a las 10:24 horas de magnitud 2.2 y una profundidad de 2.5 km en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, y el segundo a las 11:02 horas de magnitud 1.3 en la misma demarcación, de acuerdo con el Sismológico Nacional. Debido a la magnitud de ambos, no […]
Este domingo 15 de diciembre se registraron dos microsismos, el primero a las 10:24 horas de magnitud 2.2 y una profundidad de 2.5 km en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, y el segundo a las 11:02 horas de magnitud 1.3 en la misma demarcación, de acuerdo con el Sismológico Nacional. Debido a la magnitud de ambos, no se activó la alerta sísmica, ni tampoco hay reportes de daños.
Estos microsismos se suman a otros que se han registrado desde septiembre de este año, entre uno de los de mayor intensidad que se han presentado hasta ahora fue el del 26 de septiembre que tuvo una magnitud de 3.0.
De acuerdo con la cuenta de X/@AlMaXx8017, el reciente movimiento telúrico de magnitud 2.2 no fue causado por la falla Plateros-Mixcoac; sin embargo, hay otras fallas que siguen sin ser estudiadas y, por lo tanto, no se puede saber con exactitud su máxima capacidad sismogénico.
Hay que precisar que, durante la madrugada de este domingo, también se registraron otros sismos, el primero de magnitud 4.8 a las 03:58 horas, al sureste de Ometepec, Guerrero, y otro de magnitud 4.4 a las 05:42 horas al noreste de Acapulco en la misma entidad. En ningún caso se activó la alerta sísmica ni hubo afectaciones.
Los comentarios están cerrados