De Política Alejandro Álvarez Manilla Hay ocho estados del país donde el crimen organizado mantiene una situación de terror a la población, las actividades empresariales, comerciales, recreativas y turísticas están semiparalizadas, así Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Sinaloa y Zacatecas, tiene días donde amanecen cadáveres descuartizados, días y noche de balaceras, quema de vehículos […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Hay ocho estados del país donde el crimen organizado mantiene una situación de terror a la población, las actividades empresariales, comerciales, recreativas y turísticas están semiparalizadas, así Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Sinaloa y Zacatecas, tiene días donde amanecen cadáveres descuartizados, días y noche de balaceras, quema de vehículos particulares, secuestros y asesinatos a lideres de opinión regionales para imponer su “ley de la violencia”.
En estas entidades hay tres mujeres gobernando, la más reciente con menos de un mes en Guanajuato la delincuencia mantiene la entidad al frente de la información roja, hasta con explosión de “coches bomba”. Guerrero también con enfrentamientos de civiles armados y fuerzas del orden al igual que en Chihuahua.
En tanto en Chiapas el crimen frente de clérigos de un sacerdote ha sido en más promovido, mientras que en el estados presidentes municipales son secuestrados, el cobro de piso a los prestadores de bienes y servicios está cobrando auge, al igual que el tráfico de migrantes, estos delitos son invisibles para quien gobierna Rutilio Escandón, que solo hace inauguraciones ilógicas, a pero tendrá premio de consolación por su mal gobierno se integrará al Gabinete presidencia el diciembre próximo.
Michoacán, la extorsión a productores se mantiene sin control, la autoridad se olvida que su obligación es brindar seguridad, misma que desconoce.
Tabasco, el crimen organizado en menos de un año, ha hecho la tierra del Edén un infierno, al asaltar, amedrentar y atemorizar con quema de vehículos a los habitantes, donde al igual que en Michoacán la autoridad esta de florero.
Sinaloa, cuna de narcotraficantes que han hecho historia en México, tiene más de un mes bajo fuego. Aun bajo cobijo de fuerzas federales, los enfrentamientos son todos los días, se han enviado cientos de elementos del ejército y de la Guardia Nacional, pero la violencia no termina.
El gobernador Rubén Rocha Moya, sale con declaraciones ilógicas, y hasta se enfrenta a periodistas, pero la fuerza estatal esta también sin tener control. Este jueves el mandatario Sinaloense estuvo en la capital del país, se reunió con Senadores y Diputados, quienes le expresaron su solidaridad. Además, visito a la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, donde planteo la emergencia que se vive en el estado.
En tanto Zacatecas, el estado fallido, esta funcionando, no hay gobierno y el crimen organizado ha dejado poblaciones abandonadas ante el temor de sus habitantes que migraron por el abandono de la autoridad y que la delincuencia aprovecha para apropiarse de las regiones.
Los comentarios están cerrados