La Jefa del Ejecutivo Federal apuntó que se mantiene una “comunicación permanente” por parte del secretario de Economía, Marcelo Ebrad, con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnick “y ahí se está viendo todo este proceso” para reducir los gravámenes en estos rubros.
El presidente Donald Trump comunicó en febrero pasado que castigaría con un arancel del 25 % a México y Canadá por no hacer lo suficiente contra el éxodo migrante y para frenar el tráfico de fentanilo, aunque congeló un mes después la medida sobre los bienes incluidos en el tratado comercial de EU con sus socios del T-MEC.
Ebrard señaló que trabajan en negociaciones con la parte de EE. UU en busca de acordar una reducción del porcentaje arancelario para el acero, aluminio y autos fabricados en México.
“Será la tarea de los próximos 30 días”, subrayó el titular de Economía, quien alista maletas para emprender un nuevo viaje a Washington con esta misión.
El secretario de Economía refirió que hay más reuniones técnicas en puerta que estarán centradas en los gravámenes al acero y aluminio.












