Vamos en la dirección correcta, a pesar de posibles vientos en contra, afirmó el nuevo secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, ante diputados para su ratificación en el cargo, propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum el viernes pasado, en sustitución de Rogelio Ramírez de la O. En reunión de trabajo con los integrantes de la […]
Vamos en la dirección correcta, a pesar de posibles vientos en contra, afirmó el nuevo secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, ante diputados para su ratificación en el cargo, propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum el viernes pasado, en sustitución de Rogelio Ramírez de la O.
En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, afirmó que la economía mexicana sigue en la ruta de expansión, con la recaudación cerca de lo estimado, a pesar de señales de un crecimiento moderado en Estados Unidos.
Amador Zamora reafirmó su compromiso de dar continuidad a los esfuerzos para alcanzar los objetivos establecidos en el paquete económico de 2025, “a pesar de adversidades y de los posibles vientos en contra”.
A nivel internacional, dijo, la posición de México debe consolidarse mediante una política comercial estratégica que fomente la integración en sectores de alto valor agregado
Al considerarse “discípulo” de su antecesor, Rogelio Ramírez de la O, comentó que comparte con él la visión sobre la política económica, enfocada hacia la estabilidad fiscal, el crecimiento sostenido y la equidad económica
Esta visión de política económica será clave para seguir avanzando en los objetivos de la secretaria de Hacienda y el proyecto de nación en curso.
Resaltó que desde su ratificación como subsecretario de Hacienda, trabajó para fortalecer las bases económicas del país y construir puentes de diálogo con los actores clave de la economía.
Además, se enfocó en preservar la estabilidad macroeconómica, salvaguardar las finanzas públicas y generar confianza en los mercados financieros locales e internacionales.
Tras destacar que su formación profesional fue íntegramente en escuelas públicas, dijo que México enfrenta retos importantes, pero también grandes oportunidades para construir un país más justo, próspero y estable para futuras generaciones.
El secretario de Hacienda afirmó que la apuesta de México es honrar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que continúa vigente y es el marco en el que opera la relación con sus principales socios comerciales.
Tras su comparecencia, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló la ratificación de Edgar Amador como secretario de Hacienda, así como la de Carlos Lerma como subsecretario de Ingresos y de Roberto Carlos Fernández como tesorero de la Federación.
El dictamen será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados en las próximas horas para su ratificación.
Los comentarios están cerrados