De Política Alejandro Álvarez Manilla Momentos difíciles vivimos los mexicanos actualmente ya que, entre campañas políticas, expropiación que no lo fue, y amenaza de ceniza volcánica estamos entretenidos. A solo unos días de elecciones en Estado de México y Coahuila últimos dos bastiones del PRI, el calor político aumenta, las acusaciones entre candidatas de […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Momentos difíciles vivimos los mexicanos actualmente ya que, entre campañas políticas, expropiación que no lo fue, y amenaza de ceniza volcánica estamos entretenidos.
A solo unos días de elecciones en Estado de México y Coahuila últimos dos bastiones del PRI, el calor político aumenta, las acusaciones entre candidatas de la entidad más grande en población de país, crece momento a momento, entre declaraciones y acusaciones.
Mientras que en Coahuila las acusaciones son entre los candidatos de partidos opositores al gobierno local, ello por no integrar una alianza, el PRI lleva hasta ahora una gran ventaja.
Y Mientras el gobierno, sigue en campaña, hizo una expropiación de vías férreas al segundo hombre más rico del país, German Larrea de Grupo México. Ello para apropiarse de Ferrosur en el istmo sureño para dar paso a una de las obras simbólicas de este gobierno el “Tren Maya”
Hecho que ha puesto alerta entre inversionistas, ya que las acciones de Grupo México en el Mercado Bursátil tuvieron una pérdida de más 46 mil millones de pesos en dos días.
El Gobierno aclaró que no fue expropiación sino una recuperación de una concesión del Estado. Aunque la percepción fue otra, ya que al utilizar a elementos de la Marina como fuerza pública dio otra imagen.
Además, sumado a las exhalaciones del volcán Popocatépetl que tiene a Puebla y Tlaxcala en medio de cenizas volcánicas, mismas que afectan los vuelos al aeropuerto de la Ciudad de México que tiene la mayor conectividad de los puertos aéreos del país.
Y solo para no dejar a un lado el escarnio de integrantes de MORENA y hasta un Gobernador contra la presidenta Norma Piña de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hecho que es aplaudido desde la conferencia mañanera Presidencial, lo cual alienta a seguidores a seguir hostigando al poder judicial, esperemos no llegue a mayores, porque la violencia verbal podría ser en algún momento física, que no nos conviene vivir.
Los comentarios están cerrados