Información de AMEXI. – La selección mexicana perdió el viernes, en la cancha del Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, por 2-0 y con este marcador humilló al Tricolor. Pero, además, exhibió la falta de alto nivel competitivo de los mexicanos, quienes carecieron de conjunción individual y colectiva y entre las líneas. También se exhibieron a […]
Información de AMEXI. – La selección mexicana perdió el viernes, en la cancha del Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, por 2-0 y con este marcador humilló al Tricolor.
Pero, además, exhibió la falta de alto nivel competitivo de los mexicanos, quienes carecieron de conjunción individual y colectiva y entre las líneas.
También se exhibieron a unos mexicanos llenos de errores y son fallas que no caben en un equipo que quiere ser grande o de respeto.
Luego de la derrota, “vasco” Aguirre dijo, en el Estadio Francisco Morazán, que él es el culpable de la derrota, con la finalidad de proteger y arropar a sus futbolistas.
Si “vasco” Aguirre y la selección mexicana quieren resarcir, en parte la mala imagen que pincelaron en San Pedro Sula, sólo les queda este martes hacer un partido de buena estructura futbolística y borrar de la cancha a los hondureños.
Que en ello se incluya un marcador amplio, además de los tres goles que necesita para triunfar en el marcador global y no dejar duda de nada, como sucedió el año pasado.
En noviembre de 2023, el equipo mexicano marcó el 2-0 en el minuto 90+10 y con ello igualó el marcador global 2-2 ante los hondureños.
El empate se mantuvo al concluir los dos tiempos extras y ya en la ronda de tiros penales, los mexicanos se impusieron 4-2 y eliminaron a Honduras, en la misma instancia de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Dicha forma de triunfo del Tricolor y eliminación de la Bicolor dejó muchas dudas de la capacidad del equipo mexicano, por lo cual se hace imperante que mañana martes sea una arrolladora actuación de los de casa.
Una de las interrogantes del encuentro de este martes, es si el entrenador Javier “vasco” Aguirre va repetir en el 11 titular al experimentado portero Guillermo Ochoa o colocará a Luis Ángel Malagón.
La decisión que tome va tener varias elucubraciones, porque si mantiene a Ochoa es que premia a un portero que cometió errores y que su necedad es más grande que los intereses de la selección y el futbol mexicano.
De colocar a Luis Ángel Malagón va expresar veladamente que se equivocó en el primer encuentro y que Malagón es, lo que se ha dicho últimamente, el guardameta titular del Tricolor.
Dentro de esas decisiones, también está el tema del goleador de América, Henry Martín, quien en el encuentro de ida lo mandó a la tribuna, porque ni en la lista de suplentes lo colocó.
En cambio, puso de titular a Julián Quiñones, quien ya lleva varios minutos sin hacer gol y partidos en que se ha perdido en la cancha.
La pregunta es, si el goleador Henry Martín estará en el 11 inicial de la selección mexicana ante los hondureños.
Los comentarios están cerrados