De Política Alejandro Álvarez Manilla La ilusión es un aliciente para cualquier ser humano. Las promesas y mentiras de los políticos que ilusionan a la población en una situación negativa que afecta en lo económico, social y hasta psicológico al mexicano. Los gobernantes y políticos de cualquier partido político buscan a través de la mentira […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
La ilusión es un aliciente para cualquier ser humano. Las promesas y mentiras de los políticos que ilusionan a la población en una situación negativa que afecta en lo económico, social y hasta psicológico al mexicano.
Los gobernantes y políticos de cualquier partido político buscan a través de la mentira el aplauso. Inventan acuerdos, convenios y falsas inauguraciones que solo anuncian en mítines o reuniones de acarreados para ser elogiados y buscar las primeras planas de los periódicos, así como titulares en programas de Radio y Televisión. Y claro sin olvidar las redes sociales que son manejadas por su gente cercana y por empresas o influences contratados.
Lo importante es tener una imagen pública, aunque solo sea efimerita y de momento. En Chihuahua la gobernadora Maru Campos tiene a los pobladores del estado sumidos en el terror por la inseguridad. Y desde hace 14 meses coloco la primera pierda de la Torre Centinela en Ciudad Juárez, por supuesto espacio dedicado a la vigilancia, solo que después de los aplausos dijo que estará lista para vigilar por la ciudadanía juarense en 18 meses, pero la obra no pasa aun de los cimientos.
El gobernador Rutilio Escandón dije que Chiapas estado atacado y explotado por la delincuencia, es uno de los más seguros del país. A pesar de la violencia contra comerciantes por el cobro de piso, y la dominación de las etnias locales, y por supuesto el control del paso de migrantes, es por eso que es un estado sin autoridad, autoridad que atienda la seguridad de los pobladores.
Michoacán otro estado fallido, pero el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “Bedollita” para sus amigos, miente ante los medios de comunicación, dice lo que ni él mismo se cree, Que hay seguridad e el estado, estado donde la extorsión a productores de productos agrícolas vive bajo amenaza de los grupos delincuenciales.
En Guanajuato un estado altamente productivo, que la delincuencia a logrado dominar, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez ante la imposibilidad de combatir al crimen organizado, solo habla de inversiones productivas y eventos sociales.
En tanto en Guerrero, estado sin ley, el secuestro, las matanzas, robos, cobro de piso, y dominio total de actividades productivas que van desde la venta de comida, comercio, servicios y transporté ocurren día con día, ante la irracionalidad de habitantes sin autoridades, y ni que mencionar a Evelyn Salgado que esta de florero en el gobierno, que ni administra ni atiende a la ciudadanía guerréense.
Y qué decir de Morelos, Veracruz y Zacatecas, donde hay crímenes diariamente porque son estados fallidos donde la ley la impera la delincuencia.
Pero en todos los casos los gobernantes, declaran que son los estados más seguros y progresistas, son las afirmaciones de los políticos de todo el país, aunque este sangrando, es decir aplican el México de la ficción.
Los comentarios están cerrados