El próximo 6 de abril, México hará historia con la Clase Nacional de Boxeo, un evento sin precedentes que busca reunir a un millón de personas practicando este deporte de manera simultánea en todo el país.
Julio César Chávez aplaude la lucha contra las adicciones
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió detalles sobre el evento, en el que participarán figuras legendarias del boxeo.
Entre los asistentes destacaron:
- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
- Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano.
- Miguel Torruco, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar.
Chávez, quien ha sido un referente en la lucha contra las adicciones, agradeció la labor realizada en este ámbito y compartió su experiencia personal al cumplir 16 años sin alcohol ni drogas.
“El fentanilo no solo destruye, sino que mata a mucha gente. Gracias por esta labor tan importante contra las adicciones en México”, expresó el ex campeón mundial.
Evento masivo en el Zócalo y en todo el país
El Zócalo de la Ciudad de México será el escenario principal de la Clase Nacional de Boxeo, pero la activación se replicará en todas las entidades del país, donde gobernadores encabezarán la iniciativa en plazas públicas junto a campeones y entrenadores.
Además, estarán presentes grandes leyendas del boxeo como:
- Óscar de la Hoya
- Roberto “Manos de Piedra” Durán
- Otros ex campeones y figuras del boxeo mexicano
México hará historia con la Clase Nacional de Boxeo
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que este evento colocará a México en un lugar único en la historia del boxeo mundial.
“Nunca antes un país ha realizado una clase de boxeo de esta magnitud. Será un éxito total y un orgullo para México”, destacó.
Como parte de la celebración, el CMB entregó el “Cinturón de la Paz” a Miguel Torruco, quien lo llevó a cada gobernador del país para firmarlo como símbolo de unión y compromiso con el deporte.













