De política Alejandro Álvarez Manilla En medio de la violencia galopante provocado por el control del crimen organizado en instituciones públicas y privadas del país que dominan todo tipo de acción y ejecución de políticas públicas del gobierno, o bien inversiones y comercio privados. Desde inicio del 2024 los asesinatos fueron a 27 candidatos a […]
De política Alejandro Álvarez Manilla
En medio de la violencia galopante provocado por el control del crimen organizado en instituciones públicas y privadas del país que dominan todo tipo de acción y ejecución de políticas públicas del gobierno, o bien inversiones y comercio privados.
Desde inicio del 2024 los asesinatos fueron a 27 candidatos a cargos de elección popular, ahora en el segundo semestre, el Comisario Milton Morales quien realizaba acciones de investigación en la secretaria de Seguridad pública de la Ciudad de México, fue asesinado en Coacalco Estado de México.
El jueves pasado, en Culiacán, Sinaloa, el diputado electo del PRI Melesio Cuén Ojeda, fue asesinado, él fue rector de la Universidad estatal, fue presidente Municipal de esa localidad. En ambos casos el crimen fue realizado con armas de fuego.
Este domingo en el fue hallado el cadáver del secretario de Seguridad Pública de Abasolo, Nuevo León, José Juventino Bernal González
Milton, de donde hasta ahora se desconoce la forma del homicidio, quien por cierro ya había tenido otros atentados realizados a su actividad policiaca.
Ahora el crimen organizado tiene como objetivo mandos policiacos, hasta ahora las entidades con más policías asesinados en ese periodo son Guanajuato (36), Estado de México (18), Chiapas (14) y Jalisco (10).
La violencia no cede ni aun con el cambio de gobierno, los robos a casas habitación, a transeúntes ya no solo es el despojar de bienes, sino sembrar más temor en la población al asesinar a sangre fría, esto en cualquier parte del país.
No hay tregua, el crimen organizado mantiene bajo fuego a este México nuestro, esto sin acción del Estado que se ve rebasado por estos delincuentes. Esperemos que no labores de inteligencia en unos meses se logre acabar con la inseguridad a la que estamos expuestos todo ciudadano.
Los comentarios están cerrados