Los marketplaces se han convertido en el lugar favorito de los compradores para hallar y adquirir productos en línea, lo que significa nuevos retos para las marcas y minoristas. De acuerdo con el Informe sobre el comportamiento de compra en los marketplaces 2025, realizado por ChannelEngine y Sapio Research, 63% de los consumidores en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido prefiere […]
Los marketplaces se han convertido en el lugar favorito de los compradores para hallar y adquirir productos en línea, lo que significa nuevos retos para las marcas y minoristas.
De acuerdo con el Informe sobre el comportamiento de compra en los marketplaces 2025, realizado por ChannelEngine y Sapio Research, 63% de los consumidores en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido prefiere comprar en marketplaces.
Lo anterior porque, al ser un sitio web que reúne a diferentes vendedores, resulta conveniente, ofrece variedad y da valor agregado a los consumidores.
“Los marketplaces han superado a los sitios web de las marcas y a los motores de búsqueda como Google como el principal destino para descubrir productos”, explicó el director ejecutivo de ChannelEngine, Jorrit Steinz.
Esto último porque, 47% de los compradores acude a un marketplaces para buscar un producto, mientras que sólo 24% utiliza un buscador como Google.
El estudio, presentado en el marco de NRF 2025: Retail’s Big Show, también encontró que los consumidores utilizan múltiples marketplaces, en promedio dos o tres, antes de tomar una decisión de compra.
Steinz relató que, con relación a la frecuencia de compra, se halló que uno de cada cinco compradores visita los mercados semanalmente y esto deriva en que 56% de los consumidores realizan compras no planificadas, mientras que 13% cae en esta práctica muy a menudo.
El director ejecutivo añadió que plataformas emergentes como Shein y Temu están ganando terreno y redefiniendo las preferencias de los compradores.
Actualmente el marketplace más popular es Amazon, seguido por eBay, Temu, Shein y, en quinto lugar, Walmart.
“Los consumidores ahora compran en tantos mercados que las marcas y los minoristas deben adoptar una estrategia multicanal para seguir siendo competitivos, o corren el riesgo de quedarse atrás. Ya no se trata solo de estar en Amazon”, recomendó Steinz.
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