De Política Alejandro Álvarez Manilla El pasado sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador festejo los cinco años de haber ganado la elección en 2018. Como es habitual ante un zócalo lleno de sus seguidores, algunos acarreados motivados por el plan “Colibrí” promovido por los “Siervos de la Nación” en todo el país, y otros […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
El pasado sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador festejo los cinco años de haber ganado la elección en 2018.
Como es habitual ante un zócalo lleno de sus seguidores, algunos acarreados motivados por el plan “Colibrí” promovido por los “Siervos de la Nación” en todo el país, y otros que llegaron por su voluntad aplaudieron la disertación del ejecutivo federal que le llevo más de una hora.
Ahí en esa plaza pública, donde López Obrador tiene historia, como el haber traído a los trabajadores que recolectan la basura en Tabasco, hace unos 30 años, donde los manifestantes se bajaron los pantalones para llamar la atención. Siendo esa la primera manifestación de ese tipo que se dio en México.
En esta plaza cívica de grandes recuerdos. El Presidente destaco logro de su gobierno con cifras alegres que no reflejan la realidad que vivimos lo mexicanos, pero también arengo a políticos y líderes sociales opositores. Y por supuesto se dio a la tarea de retomar el discurso desde inicio de su administración para seguir culpando a gobierno Neoliberales por las calamidades que actualmente vivimos la ciudadanía.
Además, anuncio aumento a la pensión del Bienestar para adultos mayores en un 25% el próximo año, es decir el año electoral donde estarán en juego nueve gobiernos, renovación del Congreso de la Unión y por supuesto el relevo Presidencial.
Acción importante que beneficiara a millones de personas de la tercera edad, a quienes les reafirman que es la pensión de López Obrador, y esa refuerza su imagen, sobre todo porque dicen que es dinero del Presidente.
Pero lo que no aclaran es que es dinero de todos los mexicanos, de los pagamos impuestos un 35% de la población, y también los impuestos al consumo, ya que los altos precios tan solo en combustibles y el alimento básico del mexicano la tortilla, son a causa de aumento de impuestos y eso poco se dice.
La celebración del zócalo a cinco años del triunfo electoral, conllevo posicionamientos importantes en materia política, el mensaje fue para los jóvenes, ya que abrió el evento Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, quien dijo que seguirá la continuidad de este gobierno.
También Delfina Gómez la gobernadora electa del Estado de México, participo, y dio su mensaje, al estado más importante del país por la mayor cantidad de distritos electorales con que cuenta y puede definir una contienda como la que se vivirá en el 2024.
Así el Presidente demuestra que es un gran político y sabe del manejo de masas y del uso mediático, ya que junto a sus aspirantes a sucederlo y estos se promovieron en redes sociales, como si no tuvieran rivalidad. Felicidades Presidente.
Los comentarios están cerrados