De Política Alejandro Álvarez Manilla Al igual que en tiempo pasado cuando había oposición que hacía ruido, aunque no lograra frenar cambios o propuestas, hoy el partido en el poder MORENA, de manera más abierta cubre un presunto delincuente con Javier Corral Jurado, acusado de peculado cuando fue gobernador de Chihuahua con amparos y defensas […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Al igual que en tiempo pasado cuando había oposición que hacía ruido, aunque no lograra frenar cambios o propuestas, hoy el partido en el poder MORENA, de manera más abierta cubre un presunto delincuente con Javier Corral Jurado, acusado de peculado cuando fue gobernador de Chihuahua con amparos y defensas mediáticas, así como rescate del titular de la fiscalía de la Ciudad de México, cuando lo iban a arrestar. Y después con amparo para evitar su detención, y ahora ya con el fuero del Senado, ya ese delito pasó a la historia.
Como ocurrió hace unos 15 años, en el 2010, Julio César Godoy, logro rendir protesta como diputado federal del PRD por Michoacán pese a esta vinculado y acusado de narcotráfico, era medio hermano de Leonel Godoy en ese entonces gobernador de Michoacán.
Alejandro Encinas Rodríguez era em esa época diputado federal, y él llevo oculto en la cajuela de su vehículo al diputado delincuente y lo introdujo a las instalaciones de la Cámara de Diputados, y lo llevo a su oficina donde ahí paso la noche para el día siguiente rendir protesta con legislador.
Después de esa irregularidad, que fue aplaudida por aquella “oposición tramposa”, no se volvió a ver al hermano incómodo del gobernador michoacano.
Ahora la historia se repite, como ocurrió hace seis años con Napoleón Gómez Urrutia, que como líder del sindicato minero fue acusado de robo de miles de millones de cuotas de los trabajadores, pese a ello fue Senador de la República.
Y de nuevo, No solo en el partido del poder se da esta situación, en el PAN, Ricardo Anaya, quien fue acusado en la presidencia de Enrique Peña Nieto, también ahora es senador electo. Se autoexilio en la presidencia de López Obrador y ahora llega con fuero a integrarse a una oposición minimizada.
Esto se reflejará mucho en el congreso de la unión por lo menos en los primeros tres y hasta seis años, y viviremos si en realidad habrá una legislación acorde a la realidad del país, y no circos político-mediático, que dañará el desarrollo del país en el próximo sexenio de la primer presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Los comentarios están cerrados