De Política Alejandro Álvarez Manilla Ya había escrito que la guerra electoral inició. Y se ha visto, las críticas y comentario bizarros que ya no están en el papel sino en las redes sociales están en pleno apogeo. Tan solo este fin de semana el expresidente Vicente Fox es su cuenta de la red social […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Ya había escrito que la guerra electoral inició. Y se ha visto, las críticas y comentario bizarros que ya no están en el papel sino en las redes sociales están en pleno apogeo.
Tan solo este fin de semana el expresidente Vicente Fox es su cuenta de la red social X, califico a Mariana Rodríguez esposa del candidato Presidencial Naranja Samuel García, como dama de compañía, lo cual fue condenado por las candidatas también presidencial, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Lo que provoco que este lunes la cuenta de X de Vicente Fox desapareciera de la red social.
La inasistencia por agenda de la Dra. Sheinbaum a la 37 Feria Internacional del Libro (FIL), fue aprovecha para decir que no la había dejado asistir el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto en su mañanera de este lunes dijo que era una “Conclave de Derecha”.
En días anteriores se dieron a conocer más integrantes a la campaña de Xóchitl Gálvez como el ex vocero de Felipe Calderón, así como el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme quien hasta el momento no ha aceptado participar en ese movimiento, porque él tiene ya asegurado un lugar en el senado para la próxima Legislatura.
En tanto en el equipo Naranja, no hay cambios el joven aspirante se mantiene como lo hizo en Nuevo León, bajo el cobijo de su esposa quien es muy aceptada por seguidores en redes sociales, lo cual al joven García le favorece.
Mientras en la precampaña de MORENA, este lunes se hizo la operación cicatriz, los aspirantes que compitieron con la Dra. Sheinbaum ahora están en su equipo. Adán Augusto López el negociador que perdió el Presidente lo sumo MORENA.
Así como un conciliador legislativo como Ricardo Monreal, que por cierto fue llamado a reintegrarse en el Senado, y que ya dio resultado con la aprobación por mayoría de votos, la idoneidad de la terna que envió en presidente Andrés Manuel López Obrador de aspirantes a ocupar la vacante de ministro que dejó Arturo Zaldívar.
La terna fue avalada por mayoría de 12 votos a favor por parte de Morena y aliados, así como cinco votos en contra de la oposición, además de una Abstención por parte de la senadora Claudia Ruiz Massieu.
Durante la sesión extraordinaria, las y los senadores, presididos por la legisladora morenista, Olga Sánchez Cordero, escucharon los fundamentos de Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama, y María Estela Ríos González, quienes argumentaron los motivos por los que desean ocupar el cargo.
De la terna saldrá ungida la próxima magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo que reafirma que Monreal, es un buen negociador en MORENA y con otras fuerzas políticas.
Por cierto, que, en otras designaciones de ministros a la SCJN, no fueron aliados del partido en el poder, esto por el asombro que ahora se ha presentado. El PRI y el PAN tuvo aliados y simpatizantes, hoy no podemos criticar.
Así que en a guerra electoral que continuara, esperemos más sorpresas que no nos deberán sorprender.
Los comentarios están cerrados