De Política Alejandro Álvarez Manilla En plena vacación de semana de pascua iniciaron las campañas electorales en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, y para gobernadores en Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz. Por lo menos en la capital del país, la invasión de propaganda se da a lo máximo, pendones y carteles son […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
En plena vacación de semana de pascua iniciaron las campañas electorales en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, y para gobernadores en Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz.
Por lo menos en la capital del país, la invasión de propaganda se da a lo máximo, pendones y carteles son colocados en todo lugar visible de toda avenida y calle para promocionarse el candidato.
En la Ciudad de México, son tres candidatos por cada una de las 16 alcaldías, de esas nueve están gobernadas por la oposición que buscará no solo conservarlas sino tener por lo menos otras tres demarcaciones.
Pero sobre todo los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, están con todo por conquistar el voto chilango, acuden a cada una de las 16 alcaldías, y se ven donde quiera con multitudes de simpatizantes algunos acarreados y otros por convicción.
Mientras que, en estados como Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán, la contienda política se lleva con tranquilidad, ya que iniciaron hace un mes, por así estaba acordado en la legislación electoral.
Contrario a los otros cuatro estados que este domingo 31 de marzo iniciaron campaña los aspirantes a gobernar estados del centro, sur y sureste del país.
Por Chiapas, estado difícil por los conflictos regionales a los que se suma la migración centroamericana, allá el candidato de MORENA y sus aliados inicio sin conflictos mayores.
En Puebla estuvo la candidata Presidencial Claudia Sheinbaum, donde la euforia local se vuelca hacia los candidatos de MORENA, que antes fueron militantes Priistas.
La candidata Presidencial también estuvo en el arranque de campaña de Margarita González Saravia en Morelos, donde la sombra del mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco la cubre, mientras que la candidata opositora Lucy Mesa, aprovecha esta situación para ganar simpatizantes, ante la ola de violencia sin control afecta a los morelenses.
Veracruz también inicio campaña, con la familia Yunes en la oposición, ante la candidata de MORENA y aliados Rocío Nahle originaria de zacatecas es rechazada por la población jarocha, y para ello en una sucursal de la tradicional cafetería la Parroquia, ubicada en Boca del Río, Nahle fue abucheada e inquirida con gritos de “fuera, fuera, vividores”, esto se vio en videos transmitidos a través de redes sociales. En esta entidad también dominada por el crimen organizado, la candidata del partido gobernante hará una campaña cuesta arriba.
Ello por ser candidata por un cambio en la ley electoral local, y por la lujosa residencia donde vive, sino el contraste de ser postulada de un partido que esta contra la corrupción y su eslogan “es primero los pobres”.
Los comentarios están cerrados