De Política Alejandro Álvarez Manilla A unos días de asumierá la presidencia la Dra. Claudia Sheinbaum, en el país la violencia sigue sin freno. Sinaloa tiene ya un mes bajo el terror de balaceras que parecen no tener fin. Guanajuato muy a pesar del cambio de gobierno del pasado 26 de septiembre siguen los crimenes […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
A unos días de asumierá la presidencia la Dra. Claudia Sheinbaum, en el país la violencia sigue sin freno. Sinaloa tiene ya un mes bajo el terror de balaceras que parecen no tener fin. Guanajuato muy a pesar del cambio de gobierno del pasado 26 de septiembre siguen los crimenes continúan .
En Guerrero, la barbarie de nuevo se mostro, este domingo fue asesinado Alejadro Arcos Catalán, Alcade de Chilpancingo, la capital del estado sede de los tres poderes, a seis días de haber tomado posesión, Arcos fue electo el pasado 2 de junio que le postuló el PAN, PRD y PRI. La semana pasada el secretario del ayuntamiento Ulises Hernández Martínez fue también asesinado en la vía pública.
La descarnada acción contra el acalde en funciones de Chilpancingo, fue no solo quitarle la vida, sino degollarlo y exhibirla sobre el toldo de un vehiculo, lo cual ha aterrorizado más a la población. En el estado en un año hubo 17 asesinatos políticos, durante en el proceso electoral de junio pasado y actividades electorales previas.
Este año van tres, en enero el primero, fue el alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores, quien fue atacado cuando viajaba en un autobús desde el puerto de Acapulco hacia su municipio, el 26 de junio, el alcalde del municipio de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue retenido por un grupo de pobladores en la comunidad de Alacatlatzala y al día siguiente su cuerpo apareció ejecutado dentro de un vehículo.
Esto aunado a que en Michoacán, este fin de semana, el ex alcalde de San Juan Nueva Paragaricutiro, Jaime Caballero Mora, que viajaba con su familia, sobre la carretera Uruapan-Paracho, en un intento de robo de su vehiculo fue ultimado a balazos.
Así, este México teñido en sangre recibio el nuevo gobierno Presidencial, que esperemos se frene el “México Bronco”, que ahora parece estar en boga.
Los comentarios están cerrados