Alejandro Álvarez Manilla Los hechos delictivos son el acontecer diario en el país. Nos enteramos de robos, asesinatos, bloqueos incendiarios que ya no preocupan a la autoridad, incluso de los secuestrados o desaparecidos, que hasta reciben comentarios despectivos de los gobernantes. Pero una frase común es ¿Pero los menores que culpa tienen? Aplica con […]
Alejandro Álvarez Manilla
Los hechos delictivos son el acontecer diario en el país. Nos enteramos de robos, asesinatos, bloqueos incendiarios que ya no preocupan a la autoridad, incluso de los secuestrados o desaparecidos, que hasta reciben comentarios despectivos de los gobernantes.
Pero una frase común es ¿Pero los menores que culpa tienen? Aplica con la violencia generalizada en México, pero ahora en Guerrero, donde delincuentes tomaron por asalto a escuelas publicas
Un comando armado integrado por al menos 20 individuos portando rifles de alto calibre perpetró unasalto en tres escuelas de la comunidad de Las Lomitas, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, despojando a maestros de sus vehículos y pertenencias.
El robo ocurrió a las 09:30 horas del martes, cuando los hombres armados bloquearon los accesos al poblado e irrumpieron en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, el Jardín de Niños Juana de Asbaje, y la Telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón.
Frente a sus alumnos, los maestros y personal administrativo fueron amenazados y despojados de sus bienes personales, incluidas las llaves de la escuela y automóviles de algunos maestros.
La delincuencia ha superado toda ficción, ante la complacencia o complicidad de la autoridad, y son en estados como Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, donde el crimen organizado, asesina, asalta, cobra piso, controla producción local, roba y atemoriza a la población.
Sea año político-electoral, o cualquiera no importante la violencia dominante en poblaciones ya no tiene limites
Por ello en el país hay seis ciudades con el mayor índice de Inseguridad. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre del 2024 nos da una perspectiva más real de la incidencia delictiva en el país.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que las ciudades percibidas como más inseguras de todo México son:
Fresnillo- Zacatecas, Naucalpan de Juárez- Estado de México, Zacatecas-Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo- Guerrero, Cuernavaca- Morelos y Ciudad Obregón- Sonora.
Los comentarios están cerrados