Información de NotiPress En México, la llegada de febrero trae consigo la conmemoración del Día de la Candelaria, una fecha donde las familias se reúnen para llevar a cabo la tradicional “tamaliza”. Entre las tradiciones mexicanas en estas fechas destaca vestir al Niño Dios, costumbre que se ha fusionado con la era digital. La digitalización de esta […]
Información de NotiPress
En México, la llegada de febrero trae consigo la conmemoración del Día de la Candelaria, una fecha donde las familias se reúnen para llevar a cabo la tradicional “tamaliza”. Entre las tradiciones mexicanas en estas fechas destaca vestir al Niño Dios, costumbre que se ha fusionado con la era digital. La digitalización de esta costumbre ha llevado a que productos como telas, moños y figuras del Niño Dios sean adquiridos a través del comercio electrónico.
Se destaca en enero de 2024, una tendencia en la compra de telas en colores claros, como rosa y melón, así como accesorios como moños y listones para vestir al Niño Dios. La categoría de Productos de confección y mercería experimentó un auge notable, alcanzando un ticket promedio de 1,316.25 pesos en este período. Plataformas de comercio electrónico, como Tiendanube, reportan que diversas tiendas en línea ofrecen figuras del Niño Dios con medidas que van desde los 5 hasta los 60 centímetros. Los precios pueden variar desde los 85 hasta los 12,500 pesos, dependiendo del material de fabricación.
Datos de Tiendanube revelan, en el mismo periodo de 2023, los productos más adquiridos previo a la Candelaria incluyeron ropones, velas y telas para la confección de vestidos en diversos colores. La estimación para 2024 apunta a un aumento en la cantidad de productos de confección y mercería por orden, con 9 productos en promedio por compra.
Por otro lado, entre las tendencias de compra detectadas, destacan canastas tejidas decoradas con moños y sillas de madera. También sets de accesorios como huaraches, sombreros, corazones, coronas, fondos y rosarios, esenciales para vestir a los Niños Dios.
El comercio electrónico también ha impactado positivamente en alimentos y bebidas para la Candelaria. La venta en línea de chocolate de Oaxaca, con un ticket promedio de 250 pesos en presentación de 1 kg, y tamales de especialidad (6 piezas) con un costo aproximado de 150 pesos, ha experimentado un aumento significativo.
Los estados con mayor número de compras en estos productos fueron el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Puebla, siendo este último característico por su gran número de iglesias. Los métodos de envío más utilizados en 2023 fueron paquetería (63%) y recolección en tienda (37%). En cuanto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito, transferencias y el pago en efectivo encabezaron las preferencias.
Los comentarios están cerrados