Alejandro Álvarez Manilla El arte de prometer e incumplir es aplicado a la política. En esta actividad que es un paso al poder y el gobierno, que siempre va vinculado. Es la que domina no solo en México sino a nivel global. Lo más reciente ocurrido en los Estados Unidos de Norteamérica, donde el presidente […]
Alejandro Álvarez Manilla
El arte de prometer e incumplir es aplicado a la política. En esta actividad que es un paso al poder y el gobierno, que siempre va vinculado. Es la que domina no solo en México sino a nivel global. Lo más reciente ocurrido en los Estados Unidos de Norteamérica, donde el presidente Joe Biden dejo la candidatura para su reelección, y la vicepresidenta Kamala Harris buscará ser la riera presidenta de esa nación.
Eso sería una gran novedad, ya que como se dice en México “es tiempo de las mujeres”.
Sin embargo, la política norteamericana ligada al poder, afectaría a nuestro país, lo más cercana en el anuncio de que la inversión de gran fábrica de vehículos Tesla para Santa Catarina, Nuevo León se detendría hasta tener respuesta de la elección del vecino país del norte, ello ante la advertencia de Donald Trump que aplicará más impuestos a automóviles fabricados fuera de su territorio.
Una inversión importante que afectará no solo a Nuevo León sino a México en generación de empleos e ingresos.
De igual forma la amenaza de que Donald Trump sea nuevamente presidente de USA, es latente para México, en sus discursos de campaña ha insistido que las acciones del narcotráfico mal que lacera a nuestra nación, deben ser consideradas como terroristas, lo que permitiría que EUA, intervengan con tropas para detener a estos narcotraficantes. Lo cual vulneraria nuestra soberanía nacional y es peligro para México.
Por ello nuestra virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, ha desechado esa aseveración de Trump. Aunque en la realidad la vivimos diferente, tan solo en Chiapas a Zacatecas, la violencia y los crímenes de la delincuencia organizada mantienen el temor de la población.
Ahora con la continuidad del próximo gobierno federal, esperemos sea aprovechada experiencia de los seis años de administración de la Cuatro T, y sean superados los conflictos que no se lograron subsanar, con los funcionarios que se integraran de nuevo y quienes darán seguimiento a las políticas publicas aplicadas. Que la política en México, se aplique para beneficiar a la ciudadanía.
Los comentarios están cerrados