De Política Alejandro Álvarez Manilla Hasta para cuanto alcanzará el dinero para apoyos sociales, que ahora van desde la cuna, hasta abuelos, pasando por alumnos, jóvenes, discapacitados, madres solteras y mujeres mayores.Hay quienes con solvencia económica reciben el apoyo y lo mal gastan, otros para pagar sus vicios o su entretenimiento como los jóvenes.Otros más […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Hasta para cuanto alcanzará el dinero para apoyos sociales, que ahora van desde la cuna, hasta abuelos, pasando por alumnos, jóvenes, discapacitados, madres solteras y mujeres mayores.
Hay quienes con solvencia económica reciben el apoyo y lo mal gastan, otros para pagar sus vicios o su entretenimiento como los jóvenes.
Otros más lo hacen para cubrir necesidades básica de vida.
El presupuesto 2025 destina importantes recursos para el apoyo del gobierno con nuestros pagos de impuestos. Solo que se adjudican esa ayuda etiquetando como de López Obrador, y si bien él fue quien lo propuso, pero en realidad es una aportacipon de nuestros impuestos que pagamos ya sean directos o al consumo.
Por ello, con los altos precios que hay en bienes de consumo y de la canasta básica, los impuestos llevan un gran carga impositiva. Ante esto no hay dinero que alcance.
Pero lo importante es definir hasta cuando alcanzará el presupuesto para los 26 millones de beneficiarios de apoyos del bienestar. La propuesta de “Sembrar Vida”, es decir repoblar áreas forestales, con la siembra de 10 árboles por cada uno que se corte, es excelente ídea, solo que la recuperación de los árboles es por lo menos de 10 años.
De igual forma el programa “Jóvenes Constuyendo el Futuro”, es bueno, pero le falta supervisión, hay empresas que cumplen con los requisitos para capacitarlos por un año, solo que la falta de compromiso de los becados provoca que no sean contratados.
En el apoyo para personas de la tercera edad, hay casos que lo justifican plenamente, pero otras personas que tiene acceso a este apoyo, es gente activa, que puede desarrollar algun trabajo alterno a recibir la pensión del bienestar, hay labores no riesgosas y hasta artesanales en los que pueden tener participación, y activarse para generar recursos que les beneficien en lo personal y a la comunidad, donde sus conocimientos adquiridos enseñen a otros más.
Esto para apoyar de alguna manera los recursos de nuestros impuestos y sean bien aprovechados.
Los comentarios están cerrados