LA OCDE ALERTA DE UNA MAYOR VULNERABILIDAD DE LOS MIGRANTES POR LA PANDEMIA

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, alertó este lunes de un agravamiento de la vulnerabilidad de los migrantes en todo el mundo a causa de la pandemia e insistió en la necesidad de mantener las políticas de integración, necesarias para una recuperación sólida.

Gurría, que presentó junto a la comisaria europea de Asuntos Interiores, Ylva Johansson, el informe anual de migraciones de la OCDE, mostró su preocupación porque las restricciones a la entrada de inmigrantes y la mayor presión de salida en los países de origen por la crisis “van a generar más tensiones a largo plazo”.

Comparte