La tercera línea del Cablebús, que conectará Tacubaya con Santa Fe, será inaugurada durante la tercera semana de septiembre, según anunciaron Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, y Alejandra Frausto, próxima secretaria de Turismo de la Ciudad de México. Este proyecto representa un avance en la movilidad sustentable de la capital, en línea con el […]
La tercera línea del Cablebús, que conectará Tacubaya con Santa Fe, será inaugurada durante la tercera semana de septiembre, según anunciaron Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, y Alejandra Frausto, próxima secretaria de Turismo de la Ciudad de México.
Este proyecto representa un avance en la movilidad sustentable de la capital, en línea con el impulso a la electromovilidad y la mejora del transporte público que Brugada promueve como parte de su plan de gobierno.
“La tercera semana de septiembre, de la mano del presidente, de nuestra presidenta electa, de nuestra jefa de Gobierno electa, del jefe de Gobierno, se va a inaugurar la tercera línea del Cablebús que es el de Chapultepec”, dijo.
La inauguración forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, cuya intención es mejorar la movilidad en zonas como el Pueblo de Santa Fe y las colonias cercanas, al mismo tiempo que fomenta el turismo cultural a nivel nacional e internacional.
La nueva línea conectará 11 nodos culturales, permitiendo el acceso directo a importantes recintos como la Cineteca Nacional, ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, así como la Bodega Nacional de Arte, la ex Fábrica de Pólvora y el Parque de Cultura Urbana (PARCUR).
La obra cuenta con una inversión de 2,600 millones de pesos y tendrá una longitud de 5.42 kilómetros. Sus 180 cabinas transportarán hasta 36,000 pasajeros al día, lo que reducirá significativamente los tiempos de traslado de 40 a 20 minutos entre los puntos de conexión.
Este sistema de transporte beneficiará a los habitantes de la zona y será una puerta de entrada a los espacios culturales y naturales de Chapultepec, reforzando la visión de un proyecto integral que busca equilibrar movilidad, cultura y sostenibilidad.
Al igual que las Líneas 1 y 2 del Cablebús, esta tercera línea será un medio de transporte sustentable, contribuyendo a los esfuerzos por reducir la huella de carbono en la Ciudad de México.
Los comentarios están cerrados