×
La Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado muchos aspectos en las grandes industrias y los pequeños comercios. Un ejemplo de ello es el sector retail que ha adoptado esta herramienta tecnológica durante el Buen Fin, ofreciendo diversos beneficios no sólo para los comerciantes, sino para los consumidores. El “Reporte de Resultado El Buen Fin 2023”, realizado […]
La Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado muchos aspectos en las grandes industrias y los pequeños comercios. Un ejemplo de ello es el sector retail que ha adoptado esta herramienta tecnológica durante el Buen Fin, ofreciendo diversos beneficios no sólo para los comerciantes, sino para los consumidores.
El “Reporte de Resultado El Buen Fin 2023”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que 6 de cada 10 internautas compraron algún producto o servicio durante el evento. Asimismo, el reporte reveló que son más quienes compran por Internet (35%) que en tienda física (14%). Estos resultados marcan una pauta sobre el camino que debe seguir el sector retail.
De acuerdo con el “Estudio de consumidores 2024: revolucionar el comercio minorista con IA en todas partes” de IBM, los encuestados esperan que las empresas incorporen tecnología para crear una experiencia de compra conectada y omnicanal. Bajo esta premisa, el 55% dijo que le gustaría utilizar bots o asistentes virtuales mientras compran, 55% realidad aumentada o virtual y 59% dijo que les interesaría que existieran aplicaciones de IA.
El informe revela que aproximadamente cuatro de cada cinco consumidores que aún no ha utilizado inteligencia artificial para comprar, desearía ver cómo puede esta herramienta ayudarlos a investigar productos u obtener información sobre ellos (86%), buscar ofertas y promociones (79%) u obtener servicio, hacer preguntas y resolver problemas (82%).
PUBLIFIX
Los comentarios están cerrados