Alejandro Álvarez Manilla A solo unas horas de que cierre de registro de aspirantes a la candidatura Presidencial, pero que se elija a quien se llamara “Coordinador de la Defensa de la 4T”, por no llamarle candidata o candidato. Las acciones de la guerra política son intensas. Marcelo Ebrard, ya se registró, y también fue […]
Alejandro Álvarez Manilla
A solo unas horas de que cierre de registro de aspirantes a la candidatura Presidencial, pero que se elija a quien se llamara “Coordinador de la Defensa de la 4T”, por no llamarle candidata o candidato. Las acciones de la guerra política son intensas.
Marcelo Ebrard, ya se registró, y también fue el primero en renunciar a su cargo público. Sus seguidores están en la pinta de bardas y promociones en medios locales de provincia.
Ricardo Monreal, aun Senador está en plena actividad hasta este jueves. El viernes se registrará para iniciar su recorrido por santuarios iniciado en la Basílica de Guadalupe y por consiguiente el Santuario del Santo Niño de Atocha. Mientras gozó de los mariachis que le interpretaron la Marcha de Zacatecas, que le recordó aquella marcha que realiza desde su estado natal hacia la capital del país en protesta contra la administración del entonces presidente Vicente Fox.
Claudia Sheinbaum por su parte ya dejo indicaciones de cómo quedará el gobierno de la Ciudad de México. Esto claro después estar en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anuncio lo que por ley es. El secretario de Gobierno Martí Batres será el interino, como lo fue Rosario Robles, con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, y con el propio López Obrador cuando salió por el intento de desafuero se quedó Alejandro Encinas.
Aunque ahora la Dra. Sheinbaum lo hizo público en sus redes sociales y, en un evento encargo de las finanzas a la actual secretaria del ramo Luz Elena González Escobar, y de la seguridad pública a Omar García Harfuch. Lo que no debió explicar, ya que el Congreso Capitalino es quien deberá definir si los funcionarios continúan en los cargos.
Adán Augusto López Hernández, es quien menos declaraciones ha hecho. Solo la referencia de que una tercera parte de gobernadores de MORENA siete daban el apoyo a Claudia Sheinbaum.
Así entonces la guerra en MORENA, el partido en el poder. A cuatros días de la Asamblea donde se definieron las “reglas” para participar. El miércoles circulo un video donde Claudia Sheinbaum reclamo a Alfonzo Durazo en su calidad de presidente del Congreso, los reclamos que tuvo al llegar al hotel sede donde simpatizantes de Marcelo Ebrard le gritaron “piso parejo”.
Esto ha ocurrido a solo tres días del banderazo de salida, faltan dos meses y medio para que los aspirantes de Morena y los dos aliadlos hagan campaña. ¿ De qué más nos enteraremos? Con este fuego amigo.
Los comentarios están cerrados