Alejandro Álvarez Manilla En la elección para gobernador de Coahuila el abandono de los Partidos Nacionales a sus candidatos Ricardo Mejía Berdeja y Lenin Pérez, el primero del Partido del Trabajo (PT) y el segundo del Partido Verde (PVEM). Lo cual vislumbra una derrota de ambos candidatos ya abandonados por los partidos, pero sí estarán […]
Alejandro Álvarez Manilla
En la elección para gobernador de Coahuila el abandono de los Partidos Nacionales a sus candidatos Ricardo Mejía Berdeja y Lenin Pérez, el primero del Partido del Trabajo (PT) y el segundo del Partido Verde (PVEM). Lo cual vislumbra una derrota de ambos candidatos ya abandonados por los partidos, pero sí estarán en la boleta de los votos este domingo.
Los dueños de las franquicias políticas Alberto Anaya del PT, único dirigente desde su fundación desde 1990 cuando se creó, con apoyo de Raúl Salinas de Gortari. Y la actual líder Karen Castillejos del PVEM, que también fue creado en la década de los noventa y se apodo el partido del Tucán, dejaron a su suerte a sus respectivos abanderados, en esa entidad norteña que solo ha tenido gobiernos del PRI., ello para no perder la alianza nacional con el partido en el poder MORENA.
Así los candidatos abandonados estarán en la elección del próximo domingo en clara desventaja frente a MORENA Armando Guadiana y, de la Alianza Va Por México Manuel Jiménez, este último donde se ve beneficiado por las encuestas.
Por lo que se augura una triple derrota, MORENA, PT y PVEM. Que los derrotará Manuel Jiménez, y mantendrá el estado de Coahuila sin alternancia, y un fuerte bastión del priismo.
La ruptura anunciada, genera interpretaciones diversas, desde no llevar la derrota a cuestas, o bien los partidos satélites a MORENA, se preparan para tener candidato único para la Presidencia en el 2024.
Ahora en tiempo de veda electoral, ya información para reflexionar. Solo la candidata de MORENA Delfina Gómez cerro campaña el miércoles, la candidata de “Va por México” Alejandra del Moral, solo dio entrevistas a medios de comunicación, sus cierres de campaña fueron el domingo pasado.
Así esperemos que el próximo domingo los 12 millones 600 mil ciudadanos del Estado de México, acudan a las urnas ya sea para colocar su voto ya sea el voto duro, el voto de castigo, o el voto del favoritismo.
Al igual que los coahuilenses vayan a votar. Porque habrá que derrotar al abstencionismo.
Los comentarios están cerrados