Desde la producción de vacunas contra COVID-19 hasta la creación de capital humano para acelerar la ecología INFORMACIÓN DE NOTIPRESS Por medio de la declaración de Roma, líderes mundiales del G20 y los jefes de organizaciones internacionales reafirman a la pandemia como un problema sanitario y socioeconómico mundial sin precedente. Señalan no terminará hasta que todos los países puedan controlar […]
Desde la producción de vacunas contra COVID-19 hasta la creación de capital humano para acelerar la ecología
INFORMACIÓN DE NOTIPRESS
Por medio de la declaración de Roma, líderes mundiales del G20 y los jefes de organizaciones internacionales reafirman a la pandemia como un problema sanitario y socioeconómico mundial sin precedente. Señalan no terminará hasta que todos los países puedan controlar la enfermedad a escala global, segura, eficaz y equitativa. Asimismo, puntualizan que la vacunación en combinación con otras medidas apropiadas de salud pública son la prioridad. Los mandatarios se comprometen a promover, apoyar y mejorar la arquitectura sanitaria multilateral existente, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La declaración de Roma está centrada en fomentar enfoques de políticas y salud para toda la sociedad, reforzando los enfoques nacionales y elementos comunitarios. A su vez, promover la responsabilidad en los niveles más altos de gobierno para lograr una mejor preparación, prevención, detección y respuesta. Los suministros de materia primas para la producción y distribución de vacunas contra Covid-19 en los países más desfavorecidos serán prioridad. De igual manera, la creación de regulaciones que juntas mejorarán los resultados de la salud global.
El documento se presentó en la Cumbre Mundial de la Salud 2021, realizada en Roma y organizada por Mario Draghi, presidente de Italia en colaboración con la Unión Europea. En el escrito también puntualiza en la importancia de la inversión de la fuerza laboral mundial de la salud. Además del mejoramiento de las estructuras de preparación y prevención para la inmunización contra otras enfermedades prevenibles por medio de vacunación.
GP-20 Summit se realiza con la finalidad de que gobernantes y presidentes de países industrializados del mundo discutan acerca de la política, economía y estabilidad financiera a nivel internacional. Algunos de los países miembros son: Canadá, Estados Unidos, Australia, Arabia Saudita, Argentina, China, México, Italia, Japón y Francia, entre otros. También cuenta con 14 organizaciones internacionales socias y sus presidencias igualmente forman parte del foro. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), son algunas de ellas.
Aumentar la eficiencia para evitar la degradación del medio ambiente, así como la creación de capital humano para la aceleración de la ecología, han sido uno de los puntos a tratar en la declaración de Roma. De igual forma, se destaca la promoción para abordar otros temas de salud como lo son las enfermedades no transmisibles, salud mental, alimentación y nutrición.
Los comentarios están cerrados