De Política Alejandro Álvarez Manilla Transición del poder presidencial en México por primera vez se transparenta en una real y autentica continuidad. Desde el 12 de junio pasado la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador han realizado juntos ocho giras en diversos estados del país, han recorrido […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Transición del poder presidencial en México por primera vez se transparenta en una real y autentica continuidad. Desde el 12 de junio pasado la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador han realizado juntos ocho giras en diversos estados del país, han recorrido las obras emblemáticas de este gobierno como el tren Maya y la Refinería “Dos Bocas”.
En esos recorridos Sheinbaum, ya recibido recomendaciones y sugerencias de López Obrador para dar continuidad, como integrar a la Guardia Nacional a la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), ampliar el tren transoceánico y fortalecer el Maya, además de acrecentar la refinería de petróleo, entre otros programas que dará seguimiento y fortaleza a algunos programas no cumplidos, con el Tren México-Toluca, que lleva dos administraciones presidenciales que solo prometieron la obra, pero esta sin concluir.
La continuidad, será complicada para la próxima administración, la herencia de gobierno, como lo ha reconocido López Obrador, la inseguridad y la corrupción, además de las 20 reformas que están emplazadas en e Congreso de la Unión y será hasta que entre la siguiente Legislatura donde la aplanadora del partido en el poder aprobará las dos constitucionales y las otras 18 con cambios de leyes.
La reforma más promovida es la del Poder Judicial, donde se elegirán jueces y magistrados mediante el voto popular, una copia de lo que se hizo en Bolivia, donde aun no hay un equilibrio en la labor judicial.
Este fin de semana en Veracruz Sheinbaum, refrendo que seguirá con el legado de López Obrador, y aclaro que en su gobierno no habrá traiciones, es decir le dejo entrever que le será leal y seguirá con sus recomendaciones y sugerencias para dar continuidad a lo que hizo López Obrador en seis años frente a la presidencia.
Esperemos que esa continuidad, sea favorable para el pueblo mexicano y no se deje llevar por promesas y prebendas que son paliativos momentáneos como los apoyos sociales, recurso que, si ayuda, pero provoca que aumenten los precios de bienes de consumo, ello ante el incremento al precio de los combustibles, que generan aumento a frutas, verduras y productos cárnicos.
Lo que a su vez provoca se eleven los precios de productos de consumo como tortillas, pan, tortas, tacos y tamales, que son básicos en la dieta del mexicano.
Los comentarios están cerrados