A casi tres años, el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que va de Tezonco a Tláhuac fue reabierto al público, tras concluir las obras de rehabilitación y reforzamiento que se realizaron luego del colapso ocurrido en mayo de 2021, que dejó 26 muertos y más de 70 heridos. El jefe de Gobierno […]
A casi tres años, el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que va de Tezonco a Tláhuac fue reabierto al público, tras concluir las obras de rehabilitación y reforzamiento que se realizaron luego del colapso ocurrido en mayo de 2021, que dejó 26 muertos y más de 70 heridos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la ceremonia de reapertura, acompañado por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, y el director del Metro, Guillermo Calderón.
Batres informó que las obras de reparación y reforzamiento concluyeron el 31 de diciembre de 2023 y que se realizaron todas las pruebas de seguridad necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo de la Línea 12.
“Decirle a la gente que vive en Iztapalapa, Tláhuac o en esta región del suroriente que cumplimos con este compromiso, y que a partir de hoy está funcionando completa la Línea 12 del Metro. Quiero decirles que esta línea es segura, que se hizo un trabajo profesional y responsable, que se contó con el aval de expertos nacionales e internacionales, y que se hicieron todas las pruebas de carga y operativas con bidones de agua para simular el peso de los pasajeros”, expresó.
La reapertura del tramo elevado de la Línea 12 beneficiará a más de 200 mil personas que utilizan diariamente este medio de transporte, que conecta el suroriente de la ciudad con el centro y el poniente. Además, se espera que en los próximos meses se concluya la ampliación de la Línea 12, que consiste en la construcción de 4.6 kilómetros en túnel profundo y tres estaciones más: Valentín Campa, Álvaro Obregón y Observatorio, donde habrá conexión con la Línea 1 y el Tren Interurbano El Insurgente.
La Línea 12 del Metro es la más moderna y la segunda más larga del sistema, con una longitud de 24.5 kilómetros y 20 estaciones. Fue inaugurada en octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Desde su apertura, la Línea 12 ha enfrentado diversos problemas técnicos, financieros y legales, que han afectado su operación y su imagen. Sin embargo, también ha sido reconocida por su diseño, su tecnología y su impacto social. Con la reapertura del tramo elevado de la Línea 12, se cierra un capítulo doloroso en la historia del Metro de la Ciudad de México, que este año cumple 55 años de servicio
Los comentarios están cerrados