LA DUDA, Alejandro Enrique Álvarez Manilla En estos últimos meses hemos visto una forma misógina y despectiva del trato hacia las mujeres y no me queda la menor DUDA que esos ataques muchas veces vienen de las mismas mujeres. Una gran frase que se hizo muy popular en la época de los noventa creada por […]
LA DUDA, Alejandro Enrique Álvarez Manilla
En estos últimos meses hemos visto una forma misógina y despectiva del trato hacia las mujeres y no me queda la menor DUDA que esos ataques muchas veces vienen de las mismas mujeres.
Una gran frase que se hizo muy popular en la época de los noventa creada por la puesta en escena y gran sátira de la Señora Presidentadonde el primer actor Gonzalo Vega personificaba a unos mellizos en donde los temas que exponen al día de hoy, generan muchos problemas en nuestra sociedad.
Rivalidad de género, infidelidad, relaciones de pareja, la política; son algunos temas que fueron abordados, pero la gran frase que todos recordamos es “Entre Mujeres pueden despedazarse, pero jamás se harán daño” y es sin DUDA algo que ya no se aplica en este siglo.
Los tiempos cambian las reglas también, y en estos momentos las reformas electorales han estado en todo para favorecer lo que en algún momento fue lo que se llamaba el sexo débil, que para mí nunca ha sido y ni será.
Es Tiempo de las Mujeres y MORENA se ha catalogado en ocupar esa frase en su narrativa en estos últimos años y para muestra basta un botón, siete estados son gobernados por mujeres, una fue electa jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum que hoy compite para ser la primera mujer presidenta de México.
Instituciones como la Suprema Corte, el INE, el Banco de México, Secretarías como Gobernación y Seguridad Pública las encabezan mujeres y no lo han hecho mal, pero (siempre hay un, pero) son criticadas por las mismas mujeres, entonces ahí podemos decir dónde está la credibilidad que es el tiempo de las mujeres.
Sin ofender en ningún momento, hay que destacar que vivimos en un país machista, no sólo por los hombres sino también por las mujeres, ellas son las que no votarían por una mujer, prefieren macho alfa, así como fue en el sexenio pasado.
Estamos en otro momento de la historia, pero hace poco platicando en casa con unos amigos hicieron un comentario sobre el Reality Show que ha vuelto a poner a mucha gente a ver televisión y es que las primeras expulsadas todas fueron mujeres, aquí la teoría que las mujeres votaran para que un hombre gane dicho concurso.
Hoy también en política estamos en otro Reality de la corcholatización por 70 días pero sin encierro, aquí por lo contrario, es estar expuesto y recorrer todo el país bajo determinadas reglas, pero un detalle importante, aquí no hay expulsados lo que habrá son rupturas políticas en donde Morena tendrá que hacer la operación cicatriz, dado que una mujer encabeza todas las encuestas, la Dra. Claudia Sheinbaum, la que hasta antes de terminar de escribir este artículo en todos los estudios de opinión parece ser la preferida.
Quiero cerrar haciendo una reflexión, todos no preguntamos si México está preparado para ser gobernado por una mujer, la verdad no sé porque en los tiempos en donde el PRI era la fuerza política dominante fue donde llegaron a ser electas las primeras gobernadoras y hoy una de ellas la senadora Beatriz Paredes busca encabezar la candidatura del Frente Amplio por México.
A casi un año de las elecciones pare elegir quien dirigirá el rumbo de nuestro país, no tengo la menor DUDA que en la boleta electoral van aparecer mujeres encabezando candidaturas y para bien de esto veremos otro tipo de debates, pues déjenme decirles, esto se está poniendo muy interesante eso que todavía no empiezan las campañas y en estos tiempos ya no se debería ver “género” sino “capacidades, preparación y experiencia”.
Los comentarios están cerrados