×
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) puso en marcha la “Estrategia para el Manejo de Residuos Neumáticos” en la Ciudad de México. Esta iniciativa se lleva a cabo bajo la modalidad operativa de limpieza de campamentos de resguardo en diversas alcaldías de la capital. Como parte de esta estrategia, Sedema firmó un convenio de colaboración […]
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) puso en marcha la “Estrategia para el Manejo de Residuos Neumáticos” en la Ciudad de México. Esta iniciativa se lleva a cabo bajo la modalidad operativa de limpieza de campamentos de resguardo en diversas alcaldías de la capital.
Como parte de esta estrategia, Sedema firmó un convenio de colaboración con Geocycle México S.A. de C.V., filial de la cementera Holcim México. Este convenio busca apoyar a las alcaldías en la gestión integral de los residuos neumáticos provenientes de tiraderos clandestinos y de la vía pública.
La dependencia también puso a disposición de los capitalinos espacios para el acopio de estos residuos a través de las jornadas del Programa Reciclatrón. Con una gestión integral de los residuos neumáticos, se evita el uso de combustibles fósiles y la extracción de recursos minerales de la corteza terrestre.
Se estima una reducción considerable en la emisión de gases de efecto invernadero y otros residuos secundarios derivados de la incineración inadecuada de estos neumáticos a cielo abierto.
Esta estrategia se alinea con los principios del plan Basura Cero, el Plan de Acción de la Ciudad de México para una Economía Circular y el Programa de Gestión Integral de Residuos 2021-2025.
Los comentarios están cerrados