Este miércoles 29 de enero marca el comienzo de las celebraciones del Año Nuevo Chino, que en 2025 da la bienvenida al Año de la Serpiente de Madera. El Año nuevo chino ha comenzado en 2025 y ahora es momento de festejar a la Serpiente de Madera, símbolo de la sabiduría ancestral, la capacidad de adaptación a los […]
Este miércoles 29 de enero marca el comienzo de las celebraciones del Año Nuevo Chino, que en 2025 da la bienvenida al Año de la Serpiente de Madera.
El Año nuevo chino ha comenzado en 2025 y ahora es momento de festejar a la Serpiente de Madera, símbolo de la sabiduría ancestral, la capacidad de adaptación a los cambios y el poder de la introspección.
Este nuevo ciclo tiene grandes significados y una simbología especial en torno a la Serpiente, un signo zodiacal que se perfila como un emblema de oportunidades para el aprendizaje y los nuevos retos.
El animal de cada signo zodiacal se repite cada 12 años y la creación del calendario del año nuevo chino celebración se viene realizando desde hace ya más de 4 mil años.
¿Cuál es el significado del Año Nuevo Chino en el Año de la Serpiente?
Antes de celebrar el Año Nuevo Chino, es importante conocer el significado de este signo del zodoaco chino, cada uno de los cuales está emparejado con uno de los cinco elementos: agua, fuego, tierra, metal y madera.
En el horóscopo chino, la Serpiente está relacionada con la sabiduría, el misterio y la intuición. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser analíticas, elegantes y reservadas, aunque también pueden mostrarse desconfiadas y emocionalmente complejas.

¿Qué simbología tiene el Año de la Serpiente?
En la mitología y literatura china, la serpiente posee múltiples significados. Por un lado, está estrechamente vinculada con el yin y con conceptos como la oscuridad, la feminidad y la humedad.
Asimismo, la serpiente tiene una connotación positiva, ya que es comparada con un pequeño dragón. Su muda de piel, conocida como “pelaje de dragón”, simboliza la buena fortuna, el renacimiento y la fuerza.
Las personas nacidas en los siguientes años están asociadas con el signo de la Serpiente en el zodiaco chino: 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2025. Estas personas suelen ser celosas y posesivas con su familia y les gusta socializar. También son buenas para mantener la calma y parecer tranquilas en situaciones difíciles.
Los comentarios están cerrados