×
La inflación en México sigue cediendo y se ubicó en 3.67% durante la primera quincena de marzo, por debajo del 3.81% registrado en la segunda quincena de febrero. Esta desaceleración fortalece las expectativas de que el Banco de México (Banxico) recorte su tasa de interés en 50 puntos base este jueves, situándola en 9.00%. Menor […]
La inflación en México sigue cediendo y se ubicó en 3.67% durante la primera quincena de marzo, por debajo del 3.81% registrado en la segunda quincena de febrero. Esta desaceleración fortalece las expectativas de que el Banco de México (Banxico) recorte su tasa de interés en 50 puntos base este jueves, situándola en 9.00%.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios al consumidor aumentaron 0.14% en la primera mitad de marzo, por debajo del 0.17% previsto por analistas. Se trata de la menor tasa desde enero de 2024, cuando fue de 0.12%.
Los productos con mayores bajas de precio fueron:
Gasolina de bajo octanaje
Cebolla
Huevo
Papa y tubérculos
Mientras que los que aumentaron de precio incluyen:
Carne de res
Vivienda propia
Alimentos preparados
Transporte aéreo
Analistas de Grupo Financiero Banorte consideran que la caída de la inflación refuerza la posibilidad de que Banxico reduzca su tasa de referencia a 9.00% esta semana.
Se espera que el comunicado del banco central brinde pistas clave sobre futuros ajustes en la política monetaria.
Información de AMEXI
Los comentarios están cerrados