Existen 371 millones de consumidores digitales en América Latina (LATAM), según un informe de Statista. Y se espera un aumento de hasta el 20 por ciento para 2025. Además, el 73% de consumidores digitales prefiere se recopilen y usen sus datos para brindarles experiencias de compra personalizadas, según expertos de Zendesk. Adicionalmente, se espera que […]
Existen 371 millones de consumidores digitales en América Latina (LATAM), según un informe de Statista. Y se espera un aumento de hasta el 20 por ciento para 2025. Además, el 73% de consumidores digitales prefiere se recopilen y usen sus datos para brindarles experiencias de compra personalizadas, según expertos de Zendesk.
Adicionalmente, se espera que dicho mercado crezca 30% cada año hasta 2025, según reportes de Ebanx. Por ello, se espera que las marcas sigan impulsando medidas como el Cyberlunes , Hot Sale y Cyber Day, para incentivar las ventas.
Por otra parte, el 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con el fin de proteger a los consumidores, reivindicando, reconociendo y legitimando sus derechos a nivel internacional. Por ello, los comercios se han concentrado en brindar mejores experiencias de compra. Por ejemplo, mediante el uso de chatbots (IA), la automatización de procesos según el usuario, la implementación correcta del término Phygital y la recopilación de datos.
En el caso de un chatbot, expertos de Zendesk recomiendan brindar la mayor cantidad de soluciones a cualquier problema planteado por un potencial cliente, a través de esta herramienta. Además, el 67% de los líderes empresariales piensa aumentar la inversión económica para implementar este tipo de inteligencias artificiales dentro de una empresa. Mientras que respecto a la automatización se procesos, señalaron la necesidad de que el servicio al cliente sea más conversacional en lugar de transaccional. O en otras palabras, brindar una sensación de calidez, empatía y personalización.
Respecto a lo Phygital, el concepto se refiere a una buena relación entre un espacio físico y el mundo digital. Es decir, facilitar el contacto físico entre un producto o servicio a través de una tienda física para posteriormente, poder finalizar la transacción, compra o venta en internet, y que finalmente el cliente reciba el producto en su domicilio.
Finalmente, los expertos recalcaron que hasta el 73% de los consumidores digitales prefiere se recopilen y usen sus datos si es para brindarles experiencias de compra personalizadas. Mientras el 62% de consumidores digitales señaló la personalización de un servicio como algo positivo, pues se sienten realmente valorados por las marcas que consumen.
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