Información de NotiPrees TikTok presentó su segundo informe en relación con el Código de Buenas Prácticas de la Unión Europea en materia de Desinformación. La red social china aseguró que no solamente se protege la experiencia eliminando la desinformación perjudicial, sino que invierte en iniciativas para conectar a la comunidad con información autorizada. Durante los primeros seis meses del […]
Información de NotiPrees
TikTok presentó su segundo informe en relación con el Código de Buenas Prácticas de la Unión Europea en materia de Desinformación. La red social china aseguró que no solamente se protege la experiencia eliminando la desinformación perjudicial, sino que invierte en iniciativas para conectar a la comunidad con información autorizada.
Durante los primeros seis meses del 2023, TikTok lanzó campañas de alfabetización mediática en ocho países de Europa del Este. Su objetivo, era ayudar a los ciudadanos a enfrentarse a contenidos relacionados con el conflicto ruso-ucraniano y poder contener información errónea.
Asimismo, se realizó una función de búsqueda en Europa y en todo el mundo, que dirige a las personas a buscar contenidos relacionados con el cambio climático a información fidedigna. Durante tres meses, la función de búsqueda tuvo alrededor de mil 800 millones de impresiones en el continente.
También se anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para ayudar a los creadores a etiquetar el contenido generado por IA. Asimismo, se participará en el subgrupo de IA generativa para establecer el Código, al ser área importante y en evolución en el contexto de la desinformación.
Como parte de su compromiso para proteger la integridad de las elecciones, se buscó a los usuarios conectarlos con información sobre los comicios. Por ejemplo, el Centro Electoral de la aplicación motivó a la población griega a usar la página Global Fact Check para conocer la desinformación electoral.
Previo a las elecciones españolas, se trabajó con Newtral y Maldita para producir videos educativos sobre el proceso y desinformación electoral. Por su parte, en los comicios finlandeses se lanzó una guía de búsqueda para ofrecer a los usuarios información actualizada.
Con el objetivo de proveer información, se recurrió a expertos regionales independientes para que expliquen al equipo de TikTok el panorama local y político, así sobre cómo los comportamientos online pueden influir. Tiktok anunció el uso de etiquetas en contenidos creados con inteligencia artificial de manera automática.
De acuerdo con el informe, se trabajó con 15 organizaciones acreditadas por la International Fact-Checking Network, llegando a cubrir más de 50 idiomas. En ese sentido, durante los primeros seis meses del 2023 se amplió el programa de comprobación de hechos en nueve países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo.
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