Google se ha comprometido a mostrar de forma más transparente la información de los precios y las condiciones contractuales de los servicios y productos que ofrece en su tienda de aplicaciones móviles (Play Store), de su tienda en línea (Google Store) y en las búsquedas de vuelos y hoteles, para cumplir con las normas de […]
Google se ha comprometido a mostrar de forma más transparente la información de los precios y las condiciones contractuales de los servicios y productos que ofrece en su tienda de aplicaciones móviles (Play Store), de su tienda en línea (Google Store) y en las búsquedas de vuelos y hoteles, para cumplir con las normas de protección del consumidor de la Unión Europea.
Según informó este jueves la Comisión Europea, la empresa dejará claro a los consumidores si están contratando un vuelo o un hotel directamente con Google o si esta actúa solo como intermediaria, especificará cuál es el precio de referencia de los descuentos que se publiciten en la web o si Google Hoteles no ha verificado la reseña de un alojamiento.
Tras la inspección de las autoridades de protección del consumidor de Bélgica y de Países Bajos, Google seguirá así los pasos que ya han dado otros de sus rivales en la oferta de este servicio, como Booking y Airbnb.
El gigante tecnológico también se han comprometido a mostrar de antemano de forma clara cuáles son los gastos de entrega y las condiciones para reparar o reemplazar los productos que se compren en Google Play y Google Store.
También facilitará información como el nombre, la dirección y un dato de contacto sobre las empresas a las que los usuarios compren los bienes.
Además, aclarará cómo hay que navegar por las distintas versiones de Google Play en los países de la Unión Europea, informará a los desarrolladores de cómo deben cumplir la normativa europea sobre geobloqueo para que sus aplicaciones móviles funcionen en todos los Estados miembros y permitirá a los consumidores usar métodos de pago de cualquier país de la UE.
Pese a estos cambios, Bruselas advirtió de que Google continúa aplicando limitaciones técnicas que impiden a los ciudadanos que están viviendo temporalmente en otro país utilizar aplicaciones móviles locales.
La empresa alega que los usuarios pueden resolver el problema cambiando su país de residencia una vez al año, pero la Comisión Europea aseguró que esta propuesta infringe el reglamento de geobloqueo, por lo que las autoridades nacionales de protección del consumidor seguirán revisando su cumplimiento.
“Pedimos a Google que cumpla completamente con el reglamento de geobloqueo, garantizando que los consumidores puedan disfrutar de los mismos derechos y acceder al mismo contenido estén donde estén de la UE”, dijo el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.
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