GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA REFUERZA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER A LA CIUDADANÍA

Con el objetivo de mantener la paz y responder de forma inmediata ante cualquier incidente, el Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, celebró la décimo segunda Mesa de Seguridad Municipal, reafirmando el compromiso con la tranquilidad de las y los poblanos.

Coordinación Interinstitucional en Puebla

Este ejercicio de coordinación en seguridad reunió a representantes de los tres órdenes de gobierno, incluyendo:

  • Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública del Estado
  • 25ª Zona Militar
  • Guardia Nacional
  • Centro Nacional de Inteligencia
  • Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP)
  • Fiscalía General de la República (FGR)

Liderazgo Estratégico en la Seguridad Ciudadana

La reunión fue presidida por el coronel de Infantería E.M., Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, y contó con la participación de funcionarios clave como:

  • Isauro Rendón Vargas, director general de Gobernación
  • Gral. Bgda. E.M., Vicente Javier Mandujano Acevedo, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Puebla
  • Óscar Orlando Medina Mendoza, representante de la 25ª Zona Militar
  • Eduardo Armenta Valdez, del Centro Nacional de Inteligencia
  • Víctor Silva Tapia, secretario técnico Regional

Además, se sumaron representantes del sector empresarial como Fabrizio Pizar Rojas y el protesorero del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla.

Resultados y Compromisos

Durante esta Mesa de Seguridad en Puebla, se evaluaron los resultados de las estrategias implementadas, reafirmando el compromiso de mantener acciones conjuntas para reforzar la seguridad en la capital poblana. Las autoridades destacaron que la colaboración interinstitucional es clave para atender de forma efectiva las necesidades de la ciudadanía.

Comparte